10 formas de hacer progresar tu eCommerce, y gratis

 en la sección E-commerce

La búsqueda del beneficio y de la monetización es una constante en todos los propietarios de un ecommerce. La inversión en marketing es fundamental para hacer escalable un negocio y crecer en un mercado tan competitivo como Internet.

Sin embargo, existen oportunidades de crecimiento que no implican necesariamente un desembolso económico directo. Son unos sencillos pasos que te ayudarán a generar ingresos y reforzar la imagen de marca.

 1- Optimiza tu atención al cliente

Fidelizar un cliente es una trabajo de preventa y postventa. Un trato cercano y eficaz generará confianza y sembrará las bases para convertir al «no comprador» en «comprador», y podrás transformar a un cliente que compra una única vez a un cliente fiel que compra de forma asidua.

Los 30 días posteriores a la comprar son fundamentales:

  • Interésate por la satisfacción post-compra. Un e-mail con un breve formulario para conocer su opinión bastará
  • No obtener una respuesta inmediata genera incertidumbre. Responder a las preguntas o reclamaciones inmediatamente creará un vínculo positivo.
  • Ofrece un descuento u obsequio en la segunda compra. Ayuda a volver a la web a tus clientes.
  • Agiliza el proceso de compra y devolución. Intenta que no haya que hacer más de 3 clics. Lo sencillo funciona: Lo veo, lo quiero, lo compro.

2- Aplica descuentos

En internet todos buscan la ganga. Si lo puedo comprar en la tienda de mi barrio al mismo precio y en las mismas condiciones, ¿por qué lo voy a comprar online?

El precio es el gancho y el servicio la fidelidad. Así contribuirás a que tus clientes gasten más.

Aquí tienes algunas ideas:

  • EL archiconocido 2 x 1
  • El 9 es un número mágico: 4,99 | 9,99 | 59,99
  • Lleva más por menos: «Con este precio te ahorras un 40% sobre el precio original»
  • Precios saldo, liquidación y ocasión
  • Utiliza promociones limitadas en el tiempo: «Consigue el 20% de descuento sólo en las próximas 48 horas».

3- Apuesta por el Mcommerce

Según un informe interno de Rakuten, empresa de comercio electrónico, este verano el 50% de los españoles realizará alguna compra online. Y aunque el ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado para comprar en Internet, cerca del 26% de los españoles compra ya a través del teléfono móvil.

Adapta tu tienda online al responsive desing para facilitar las compras a través del móvil o la tablet, incluyendo el proceso de pago.

4- Optimiza tu estrategia de envío

Envíos rápidos, efectivos, y a ser posible gratuitos. Esta es la forma más efectiva de aumentar la conversión y disminuir los abandonos de pedidos sin finalizar.

  • Establece el precio mínimo del pedido como requisito antes de ofrecer los gastos de envío.
  • Entrega Express: Ofrece la posibilidad de envío urgente.
  • Tarifa plana en productos con similar peso y tamaño, puede ser una estrategia efectiva.
  • Devoluciones sin coste: Es la mejor manera para generar confianza.

5- Potencia tu marketing de atracción

Si dispones de una base de datos de clientes segmentada puedes ofrecer a cada cliente ofertas y promociones en función de sus intereses. Conseguirás dos cosas: dirigir el tráfico hacia tu tienda (más tráfico, más conversión), y captar el interés creando necesidad.

Unas ideas

  • Crea un newsletter periódico con tus novedades y promociones (no te conviertas en spam)
  • Tarjeta regalo (descuento) de cumpleaños
  • Recordatorio de productos buscados a los que se les ha bajado el precio
  • Recordatorio de carritos abandonados mas ofertas de productos similares

6- Convierte a visitantes en seguidores

Capta el contacto de los visitantes de la tienda a través de un formulario. Ofréceles un gancho (descuento o promoción) para que dejen sus datos (e-mail y nombre son suficientes). De esta manera aumentarás tu base de datos comercial, generando tráfico cualificado al que fidelizar a través de email marketing.

7- Convierte a clientes en suscriptores

Haz que tus clientes compren más. Ofréceles servicios de suscripción con pedidos programados. Esta técnica de ventas basada en pagos recurrentes sin tener que volver a realizar los pedidos, es muy eficaz en la adquisición de productos cotidianos.

La clave para generar esta conversión es ofrecer tentadores beneficios adicionales solo para tus suscriptores, como precios rebajados y productos exclusivos.

8- Convierte a clientes en prescriptores

Un cliente satisfecho y convencido es el mejor comercial. Ofreciéndole descuentos exclusivos por traer nuevos compradores, que a su vez compren, potenciarás el tráfico cualificado y las ventas.

9- El contenido es el rey

Potencia el posicionamiento orgánico con un blog en el que hables de tus productos o servicios, generando enlaces hacia los mismos. Ofrece información detallada que se diferencie de la de tu competencia. Aporta valor a tu marca.

Escribe artículos de blog que interesen a tu público objetivo atrayéndolos a tu tienda.

También puedes convertirte en autor invitado. Existen numerosos blogs de referencia que aceptan contenidos de terceros. Empieza con www.globedia.com

10- Contenidos virales

Apuesta por las redes sociales. Convierte en virales tus contenidos y productos. Añade enlaces e imágenes para mejorar su visibilidad.

No sólo existen Facebook y Twitter: Pinterest o Instagram cada día ganan más fuerza. Merece la pena investigar las novedades del sector para llegar a más público.

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