Alibaba récord en ventas arrasando en el ‘Día de los solteros’

 en la sección E-commerce

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha batido el récord de ventas en un día con 7504 millones de euros facturados, el equivalente aproximado a la facturación anual de El Corte Inglés.
‘Día de los solteros’ es la contraposición a San Valentín, que se celebra en China cada 11 de noviembre, y con la que Alibaba han conseguido superar al ‘Cyber Monday’, que se celebra entre Estados Unidos Acción de Gracias y el denominado día. En 2013 el gigante del comercio electrónico asiático alcanzó los 4.237 millones de euros facturados.
Este 2014 Alibaba.com ha batido todos los récords de ventas con 7.504 millones de euros, facturados a través de sus distintos portales, frente a los 4.600 millones de euros facturados en 2013.

Así, se han enviado más de 150 millones de paquetes, incrementando las ventas un 62,4% respecto al evento del año anterior. Asimismo, supera las ventas registradas en 2013 en el periodo.

‘Día de los solteros’ podría llegar a convertirse en una fecha señalada en el calendario mundial en un plazo de cinco años. El éxito de ventas en la jornada de ayer de Alibaba se debe, sobre todo, a los grandes descuentos aplicados por la compañía a sus clientes. El gancho de «la ganga» que atrae a millones de compradores que ni quieren dejar escapar una oferta.

De esta manera, los Marketplace se están configurando como los pilares estratégicos de ventas online, siendo una oportunidad de negocio para el sector del retail, que encuentran en estos centros comerciales online un lugar de fácil y rápido acceso para aumentar su volumen de facturación.

Últimas noticias