El comercio electrónico crece y se internacionaliza

 en la sección E-commerce

Aunque todavía haya personas que cuenten que su «sobrino va a trabajar ahora en el Internet porque eso tiene mucho futuro», la realidad es que las cifras del comercio electrónico han adquirido ya unas dimensiones que le dan entidad propia frente a otros canales o formas de comprar.

Si se analizan los distintos modelos de compra, todos ellos crecen de manera imparable.

Crecen las clásicas tiendas online, con su catálogo y su cesta de la compra y cada vez dan mejor servicio y muestran más preocupación por los clientes. Crecen las modalidades de compra asociada y plataformas de compras y outlets para usuarios que consideran el comprar una actividad en sí mismo. Algunas de esas plataformas son verdaderas redes sociales de compradores. Crecen las oportunidades de compra como los cupones de descuento y las ofertas locales. Crecen las plataformas de venta internacionales donde particulares y empresas compiten por los clientes.

Una de estas plataformas, eBay.es ha publicado hoy viernes un interesante estudio realizado sobre las operaciones realizadas por sus usuarios que muestra que además de la tendencia a aumentar el número de compras, los internautas españoles aumentan la internacionalización de sus compras.

Según el estudio, no se trata sólo de que los usuarios españoles hayan hecho compras a vendedores de 237 países sino de la intensidad con la que lo han hecho en algunos casos y que,contra lo que pudiera parecer, hace que sean los usuarios españoles de eBay los más propensos de Europa a comprar en el extranjero.

Alemania es la elegida para adquirir accesorios para vehículos (unas 171.000 compras), ordenadores (unos 140.000) y electrónica (106.000); Reino Unido para electrónica (331.000), ropa (305.000) y accesorios para vehículos (282.000); y Estados Unidos para juguetes (159.000), ropa (116.000) y artículos de colección (105.000).

 

¿En qué países gastan más los compradores de eBay.es?

  1. Alemania
  2. Reino Unido
  3. Estados Unidos
  4. China
  5. Italia
  6. Francia
  7. Japón
  8. Polonia
  9. Corea del sur
  10. Canadá

Las categorías más populares en las compras internacionales de eBay.es son «Electrónica» (los artículos más comprados en el extranjero son los ordenadores portátiles, las tarjetas de memoria, los cargadores de batería y las tabletas) y «Hogar y jardín» (donde destacan los artículos de decoración e iluminación como lámparas, bombillas y focos). Asimismo, en eBay también son relevantes las compras de productos de «Moda» y «Accesorios para vehículos» provenientes de otros países, especialmente de Reino Unido y Alemania.

Otro de los datos interesantes que aparecen en el estudio es que en el 40% de las operaciones realizadas a nivel global dentro de la plataforma de eBay en todas sus versiones locales, aparece implicado el móvil en algún momento del proceso, bien en la búsqueda del producto, bien en el pedido y pago o bien en las comunicaciones entre vendedor y comprador. Este dato refuerza la tendencia creciente de todos los servicios de comercio electrónico para disponer de una versión apta para dispositivos móviles.

Finalmente, es una lástima que el estudio no recoja las magnitudes de las operaciones de vendedores españoles de eBay hacia el extranjero aunque no es difcil de sospechar que irán bastante por detrás de las compras.

 

Fuente: lukor.com

Últimas noticias