Este verano, las compras por internet se harán desde la tumbona

 en la sección E-commerce

Sol, playa y teléfono móvil. Estos son los tres elementos indispensables de este verano. Gracias a la buena penetración que ha tenido el 4G en España, los ciudadanos no se olvidarán el teléfono en sus casas. Consultar el Facebook, subir fotos a Instagram y comprarse algún modelito o complemento compartirán espacio en nuestro móvil mientras nos bronceamos al sol.

Según un informe interno de Rakuten, empresa de comercio electrónico, este verano el 50% de los españoles realizará alguna compra online. Y, aunque el ordenador sigue siendo el dispositivo más utilizado para comprar en Internet, cerca del 26% de los españoles compra ya a través del teléfono móvil.

Además, una encuesta de Fittkau & Maaß señala que uno de cada cinco compradores online tiene previsto seguir realizando pedidos durante sus días de descanso, aprovechando tal vez que la gran mayoría de los hoteles españoles ofrece Wi-Fi gratuito o que cada vez más playas tienen conexión inalámbrica. Según Marc Vicente, CEO de Rakuten España, este verano, el 15% de las compras online se harán en espacios al aire libre, una diferencia notable en comparación con el verano de 2013, cuando casi el 95% hizo sus compras en espacios interiores, gracias a la buena penetración que ha tenido el 4G en España. ¡A navegar desde la tumbona!

Mejor con la tableta que con el móvil

Las tabletas pueden superar este verano a los smartphones como el dispositivo móvil más usado para comprar en Internet. Según el E-Commerce Index de Rakuten, el uso de las tabletas creció un 42% el año pasado, mientras que el de los smartphones creció sólo un 9,7% durante el mismo periodo. Además, estudios de Forrester o Adobe señalan que los usuarios de tabletas gastan hasta un 21% más en cada transacción. Teniendo en cuenta que la mayoría de compras desde tabletas se hacen en fin de semana o en el tiempo libre…. ¡estas vacaciones prometen!

Las app facilitan las compras online

Los consumidores españoles prefieren usar el ordenador para buscar información y realizar sus pedidos, mientras que recurren a los dispositivos móviles para reservar y hacer el seguimiento de los envíos, asegura el Estudio Anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia. La razón es que a menudo la versión móvil de las tiendas online ofrece una experiencia inferior. Pero esto puede cambiar este verano gracias a las apps móviles (como Rakuten Shopping), que ya están generando un 24% de las compras entre los usuarios más habituales del e-commerce.

Aumentan las compras «after-hours»

El lunes es el día en que más se compra online, según estudios como los hechos por Blueknow en España y de SumAll en todo el mundo. Esta tendencia se mantendrá en verano, ya que los consumidores prefieren emplear el fin de semana para el ocio. Entre las seis de la tarde y las doce de la noche es cuando hay más pedidos, pero aumentan los consumidores que compran entre las 2 y las 5 de la madrugada, y gastan más. ¿Será que no pueden dormir por el calor?

Los españoles, los que más recomiendan los productos que compran

España sigue encabezando la lista de países europeos donde más se recomiendan, a través de las redes sociales, los productos que se compran en Internet (46%). Otro estudio de Vision Critical señala que Pinterest, la plataforma en la que Rakuten invirtió 100 millones de dólares en 2013, es la red social que más fomenta las compras online por impulso. Habrá que ver hasta qué punto los españoles se cogen «vacaciones» de las redes sociales este verano.

Precio, confianza y envío gratis, las claves

A los consumidores les gusta comparar tiendas online y se quedan con la que les ofrezca un mejor precio, les transmita confianza y si puede ser que no les cobre los gastos de envío3 (algo especialmente importante en verano, cuando están lejos de casa). Los modelos como el centro comercial online Rakuten facilitan esta tarea, al ofrecer la posibilidad de encontrar una amplia selección de artículos de diferentes tiendas, comparar precios y comprar con plenas garantías. Además, el hecho de que los usuarios tengas guardados sus detalles de pago en sus tiendas favoritas, hace que el proceso de compra sea aún más fácil.

 

Fuente: Teinteresa.es

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