Incrementa las ventas el fin de semana más comercial del año

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Las estadísticas son claras. El fin de semana del puente de la Constitución es año tras año el de mayor flujo de ventas. Y es que con la proximidad de las vacaciones el consumidor tiende a dejarse embriagar por el ambiente y aprovecha para hacer el grueso de sus compras navideñas.

Aunque la tradición manda salir a la calle y realizar nuestras compras de Navidad mientras paseamos observando el alumbrado, si tienes una tienda online, este fin de semana puede ser también una gran oportunidad para ti y para tu negocio. Te vendrá bien conocer algunos conceptos de publicidad on line y recordar cuáles son los canales en los que puedes apoyar tu estrategia.

Envía newsletters para personalizar tus mensajes

El email marketing va a ser uno de tus aliados para este fin de semana. Asegúrate de elaborar llamativos correos electrónicos cuyos asuntos llamen la atención del cliente. Aprovecha para detallar en su contenido todas las ofertas disponibles en tu tienda. A través de ciertas aplicaciones podrás enviar correos automáticamente, en algunos casos totalmente gratis. Además, al tratarse de una tienda online, el mercado potencial siempre será mayor que si se tratara de un local.

Ayúdate de las redes sociales

Jamás hay que subestimar el poder de difusión de las redes sociales, incluso si tu tienda no es demasiado grande. Estas plataformas son una magnífica forma de promocionar tus productos. La clave es ser muy activo y tener bien actualizado tu perfil. Hoy en día un alto porcentaje de los consumidores tiene como principal fuente informativa las redes sociales. Y no solo para estar al tanto de la actualidad política y social, sino también para descubrir posibles “chollos”. Así que aprovecha al máximo esta tendencia, pero con cautela. Lo último que deseas es convertirte en una cuenta spam que aturrulle con miles de notificaciones al usuario. De manera que debes ser cuidadoso y optimizar cada publicación.

Otra fórmula para llamar la atención sobre tu producto es realizar sorteos en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Ofrece descuentos para incentivar las ventas

Son un clásico en el mundo de las ventas, pero no fallan. Un buen descuento siempre llamará la atención del consumidor. Los tiempos han cambiado, existen descuentos de todo tipo. Uno de los más populares y fáciles de gestionar es la configuración de un código de descuento. Si tu tienda está en Prestashop, son muy fáciles de configurar.

Tratándose de una tienda online, otra buena fórmula para captar clientes es eliminar durante el periodo promocional los impopulares gastos de envío, o hacer un “día sin IVA”, haciéndose cargo la tienda de estos gastos.

Esta serie de sencillas recomendaciones te harán marcar la diferencia en este fin de semana del año tan propicio para las ventas ¡Adelante!

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