La logística integral como motor del e-commerce

 en la sección E-commerce

Uno de los sectores que se encuentra en constante crecimiento es el e-commerce que, gracias a los cambios tecnológicos de los últimos años, ha llegado hasta la logística.

Los cambios tecnológicos que se están experimentando en los últimos años y la creciente confianza de los consumidores en la compra online, han sido propulsores clave de este tipo de negocio. Por ello, el grupo Seur, uno de las empresas de transporte urgente que más está apostando por el e-commerce en los últimos años, ha organizado un encuentro, dentro del salón E-Show celebrado hace unos días en Madrid, para dar a conocer la experiencia de varios actores de este tipo de negocio: BBVA, Travel Club, BQ, Everis, Audiotronics, Rosvel Parafarmacia, Trilogi, Petra Mora, Jamoteca o Vino Premier.

Los distintos ponentes hablaron sobre la importancia de aspectos como la confianza del cliente, los procesos logísticos (la gestión del stock, la preparación de pedidos…) y el transporte. Así, se expuso que los principales desarrollos vienen a través de dos vías: trasladar, por un lado, la información al consumidor final de manera transparente y en tiempo real y, por otro, ofrecer soluciones de entrega cada vez más flexibles y adaptadas a las preferencias del particular. Entre ellas, destaca la entrega en tiendas, utilizado hasta en un 50% de sus expediciones, como es el caso de Travel Club, o, incluso, como adelantaba Santiago López, responsable de Operaciones de bq, la posibilidad de hacerlo en drop points: «el cliente siempre nos va a demandar más, lo que nos exige ser muy flexibles y que sigamos avanzando.»

Asimismo, se resaltó la importancia de la tecnología como motor de crecimiento, gracias a la cual cada vez se perciben mayores niveles de seguridad y confort en el pago online y se diseñan potentes ofertas y descuentos para incentivar este shopping online. En este punto, Ángel David López, socio en everis Business y responsable de las líneas de servicio de dinamización de canales, ha presentado un interesante estudio de mercado, en el que queda patente la preeminencia de internet en la decisión de compra: el 80% de las adquisiciones comienzan en la red y, en ellas, adquieren especial relevancia las opiniones realizadas en web, que tienen 5 veces más impactos que la publicidad tradicional.

 

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