Las mejores oportunidades laborales para mujeres están en el ecommerce

 en la sección E-commerce

La presencia de mujeres en puestos de responsabilidad en el ecommerce es entre siete y once puntos superior a la media del mercado laboral y su retribución media dobla el salario habitual, asegura Pilar Roch, BSO en Womenalia.

Estos datos, que están extraídos del I Informe sobre la Mujer Profesional en el eCommerce – Women at eCommerce, elaborado por Womenalia y la empresa de mensajería Tipsa, revelan que las féminas que trabajan en empresas de comercio electrónico cobran el 50% más que en otros ámbitos profesionales.

El estudio, que es fruto de una encuesta efectuada sobre una muestra aproximada de 500 empresas, refleja que el 33% del colectivo que desarrolla sus funciones en ecommerce ocupa cargos directivos, mientras que el 29% efectúa trabajos ejecutivos y alrededor del 18% se coloca al frente de la dirección ejecutiva.

El teletrabajo es una de los aspectos que caracterizan al comercio electrónico, en el que la flexibilidad de horarios, aspecto que favorece en gran medida al sexo femenino, hace posible la conciliación entre la vida personal y profesional, indica Pilar Roch.

Women at eCommerce es el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España. Un proyecto estratégico que nace con el objetivo de analizar la evolución económica, el nivel de adopción tecnológica y la presencia de la mujer a nivel profesional en diversos segmentos económicos.

A las preguntas de la encuesta realizada por Womenalia han respondido empresas de eCommerce de viajes, hoteles y transportes, juguetes y juegos, belleza y moda, servicios profesionales y consultoría, alimentación, farmacéutico, hogar y jardín, publicidad y comunicación, donde las mujeres son las encargadas de llevar el negocio u ocupan un alto puesto de responsabilidad.

El perfil de la mujer profesional en el eCommerce se caracteriza por la adaptabilidad, las habilidades tecnológicas y su alta cualificación. A pesar de los buenos datos obtenidos en el estudio, las mujeres todavía tienen dificultades para ocupar puestos de responsabilidad o percibir salarios iguales que los hombres, aunque en el comercio electrónico se están consiguiendo grandes logros, recuerda Pilar Roch.

 

Fuente: Infocif.es/

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