¿Qué productos son los más demandados en Internet?

 en la sección Marketing Digital

Seguramente estás pensando en empezar a vender en Internet. De sobra es sabido que el comercio electrónico ha dejado de ser el futuro próximo para convertirse en el presente inmediato, y aquella empresa que no se suba al tren de Internet, lo perderá para siempre.

¿Cómo podemos adelantarnos saber cuáles son los productos que están de moda en cada momento? No hay una regla que nos lo diga pero sí tenemos muchas herramientas en Internet que nos ayudan. Las redes sociales, los blogs y los buscadores son excelentes indicadores de las modas que hay a cada momento.

Cada servicio en la Red nos ofrece diferentes fórmulas que nos pueden ayudar a detectar qué van a querer los consumidores o por dónde van a ir las tendencias. Vamos a ver algunos:

Herramientas Google

Google dispone de varias herramientas que nos ayudan a medir la popularidad de los términos que queramos. Google Trends o Google Insight nos muestran que están buscando los usuarios a cada momento, podemos comparar diferentes términos o incluso buscar en cada país cuáles son las palabras que más están utilizando los usuarios.

google

Trending topics

Twitter también es un indicador muy bueno. Los usuarios mantienen conversaciones con otros, ofrecen información en referencia a los productos que les gustan o no, denuncian actitudes de empresas… Por ello, no debemos estar muy lejos de este microblogging, si queremos saber cuáles son las opiniones de los usuarios o de qué están hablando. Para ello, podemos recurrir a los Trending topics (temas más populares) o directamente hacer búsquedas más concretas por términos o hahstags.

Las páginas y «me gusta»

Quizás una de las señas de identidad de Facebook sean sus famosos «me gusta». Son una de tantas fórmulas para demostrar nuestra aprobación a determinada publicación que puede ser de un particular o empresa. Además, las páginas corporativas son un núcleo a investigar porque es allí donde los usuarios forman su comunidad de fans, muestran lo qué les gusta del producto, qué expectativas tienen y hasta qué punto no pueden vivir sin ese producto. De ahí que gastar un rato analizando las páginas de los fabricantes, en este caso, de tecnología no sea un tiempo mal invertido.

 

Blogueros y medios de comunicación

Aunque con las redes sociales parece que los blogs han perdido fuelle, no es así. Todavía hay muchos usuarios que recurren a blogueros o medios de comunicación de influencia para enterarse de las últimas novedades. Allí, también se comentan las información, se abren debates y se puede ver la visión de los usuarios. Por ello, no debemos dejar de estar informados de lo que ocurre en el sector a cada instante.

En este sentido, los medios más especializados son los más propicios para enterarse de lo que ocurre en nuestro campos. Aunque no suelen ser las webs más leídos, si son las que tienen los profesionales más especializados y conocedores de lo que ocurre en cada sector. De ahí que sus análisis sean también un punto a tener en cuenta a la hora de medir la popularidad de un producto.

Hablar con el sector

Unido un poco al punto anterior pero con un enfoque diferente, no debemos dejar de lado a los desarrolladores, fabricantes y proveedores. Ellos saben tanto del sector como los propios usuarios y, en ocasiones, saben adelantarse a sus exigencias e incluso crear necesidades que hasta ahora no tenían pero que marcarán el futuro del sector. Por ello, debemos prestar mucha atención a sus sugerencias y estar en permanente contacto con ellos a través de Internet o cualquier otra vía.

Aprovecha estos consejos para explorar a fondo el mercado en Internet y de esta forma saber qué productos son los más demandos.

fuente: muypymes.com

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