YouTubers: los reyes del Influencer Marketing

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Actualmente 6 de cada 10 personas prefieren ver vídeos en YouTube a verlos en televisión en vivo, teniendo una audiencia mayoritaria en públicos de 18 a 49 años a nivel mundial.

El nacimiento de un medio revolucionario

El 14 de febrero de 2005 nace YouTube y con él llega al universo digital un medio revolucionario; una plataforma de almacenamiento y reproducción de videos en Internet, que sólo un año después sería adquirida por Google.

El éxito de esta plataforma radica en la posibilidad que tiene el usuario de encontrar una fuente inagotable de vídeos con toda clase de categorías imaginables, desde vídeos para el entretenimiento hasta tutoriales y consejos que pueden ayudarte en tu vida cotidiana o incluso profesional. La diferencia básica con la televisión, lo que “engancha” a los usuarios, es la sensación de que tienen el control de lo que quieren ver y poder acceder cuando quieran. Pero, ¿es realmente así? Por su diseño y operativa, una vez que accedemos a Youtube nos asaltan infinitas recomendaciones de videos afines, que culminan en un bucle casi infinito de posibilidades.

Datos reales proporcionados por los públicos

La gran ventaja YouTube, y lo que más nos interesa a la hora de introducir nuestra marca, es que cuenta las visitas por cada categoría y recoge comentarios y opiniones de cada video, lo que nos hace fácil conocer la repercusión de los contenidos y analizar la acogida de la marca introducida en la red.

Lo último para anunciarse en esta plataforma es el movimiento youtuber. Los youtubers han dejado de ser simples usuarios que aportaban contenido de forma regular por hobbie sobre una o varias categorías, para convertirse en verdaderas profesiones, pagadas incluso de manera millonaria. Influencers destacados, como PweDiePie, cuentan ya con más de 40 millones de suscriptores. Es por esto que actualmente aplican reglas de marketing para administrar su canal y atraer seguidores, funcionando como autónomos de su propia empresa y pudiendo ofrecer datos de impacto por encima de otras plataformas.

Una apuesta segura

Sin duda resulta muy ventajoso que un youtuber recomiende nuestra marca, ya que se dirigirá al público indicado y le aportará valor al tratarse de una persona influyente. El secreto del éxito de estas personas es que para algunos públicos son consideradas verdaderos ídolos, y con ellos han desarrollado un sentimiento de confianza y empatía. Trasladarán su éxito a nuestra marca utilizando nuestro nombren o producto de forma natural.

Si esta regla fundamental se rompe, el público perderá el interés. No pueden pensar en ningún momento que se trata de contenido comercial o publicitario, o que el youtuber ha sido coaccionado para mostrar el producto en lugar de hacerlo por voluntad propia. Y para que esto funcione es necesario que el producto o marca tenga una asociación verdadera al youtuber y al canal.

Una vez tengamos claro el taget al que nos queremos dirigir y a través de qué canal, debemos crear una acción adaptada al youtuber para que la lleve a cabo con naturalidad y que trasmita el objetivo final de la campaña. Es entonces cuando finalmente debemos ponernos en contacto con la network que lleva al youtuber que te gusta o que te puede conectar con varios de ellos para que tomes una decisión y comiences a aprovechar las ventajas de estas nuevas tendencias.

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