; ; ;

10 barreras que obstaculizan el e-commerce en España

 en la sección E-commerce

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones solo el 36% de los españoles ha realizado alguna compra online en los últimos doce meses, y todavía existe un 44,2% que nunca ha comprado online. ¿Por qué en España hay tanto miedo a comprar online?, hay una serie de barreras que influyen negativamente en el potencial consumidor online.

Las 10 principales barreras son:

  1. Probar y tocar. El 69% de los consumidores que no compran online alega que prefiere poder tocar y examinar el producto antes de comprarlo. Este problema ha creado ciertas tendencias como el showrooming, ir a la tienda para probar los productos y más tarde comprarlos online más baratos, o el webrooming, el usuario se informa por internet con detalle de lo que quiere y después lo compra en una tienda física. Para poder solucionar estos problemas, las tiendas online deberían ofrecer todos los recursos posibles al potencial cliente, fotos en alta calidad, fotos de los detalles de los productos, la posibilidad de poder explorar el producto en detalle…etc.
  2. Los temidos gastos de envío. Muchos usuarios de las tiendas online abandonan en el último momento, justo antes de pagar, cuando al precio se le añaden los gastos de envío. La Ley de Defensa del consumidor obliga a mostrar el precio total antes de pagar, y es justo en ese instante cuando un 55% de los clientes abandona su carrito en mitad de la tienda virtual.Una solución es no cobrar los gastos de envío a partir de cierta cantidad. Otra recomendación es que el precio de los gastos de envío sea muy visible en todo momento, así se consigue evitar la sorpresa del cliente en el último momento y se da una imagen transparente.
  3. Los diseños de las tiendas online. Más del 65% de los carritos de las tiendas online se abandonan antes de pagar. La tasa de conversión de las tiendas online en España es del 2,13%, según datos de la consultora Invesp, esto quiere decir que solo 2 de cada 100 personas que visitan una tienda online hacen efectiva alguna compra. Para solucionarlo hay que ofrecer diseños atractivos y que den confianza, las tiendas no se pueden estancar, tienen que ser dinámicas y adaptarse a las exigencias de los usuarios.
  4. La atención al cliente. Es una de las asignaturas pendientes del mundo online. El 90% de las páginas ofrece un correo electrónico o formulario para ponerse en contacto, pero tan solo el 34% ofrece un teléfono de ayuda. Según un estudio de ECC-Handels y iAdvize, el 65% de los clientes online abandonan su compra porque no encuentran respuesta a las dudas que les surgen durante el proceso. Chats online con respuestas inmediatas o un teléfono son soluciones que pueden ayudar a superar esta barrera.
  5. La protección de datos. Los españoles son muy reacios a compartir sus datos personales, y más si es online. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) un 67% de los ciudadanos prefiere no dar sus datos personales. Para ayudar al usuario y simplificar el proceso, los procesos de registro deben requerir lo mínimo imprescindible para realizar la compra.
  6. Devolución o cambio. Es una de las pesadillas para los compradores en línea. Muchas veces el proceso es muy tedioso y complicado e incluso puede conllevar que el consumidor tenga que abonar los gastos de envío de la devolución. Empresas como Amazon ya tienen un sistema de devolución muy satisfactorio, donde el cliente simplemente tiene que volver a cerrar a la caja, pegar sobre la misma una pegatina ya incluida en el paquete y entregarla en un punto postal.
  7. El m-commerce, ese gran desconocido. Los dispositivos móviles cada vez tienen más presencia en internet, y el m-commerce (comercio electrónico a través de dispositivos móviles) crece cada día más, sin embargo solo el 60% de las tiendas online en España están optimizadas para móviles. El coste de oportunidad puede ser muy grande, las tiendas tienen que optimizarse lo antes posible.
  8. Entregas y retrasos. La logística es la 2ª causa de reclamación por parte de clientes de los comercios online. Retrasos en la entrega, estado defectuosos de los embalajes y paquetes y un sin fin de pequeños detalles. Lo más importante es no prometer al cliente imposibles, si este espera la entrega en 24h tiene que recibirla o reclamará. No hay que prometer plazos de entrega imposibles.
  9. ¿Cómo pagar? Cerca del 50% de los no compradores por internet tiene miedo o reservas a la hora de pagar online. El pago con tarjetas de crédito/débito sigue siendo el método favorito de los españoles, seguido del PayPal, el pago contrareembolso y las transferencias bancarias. Los comercios online deben ofrecer todas las formas de pago posibles para que el cliente pueda elegir y sentirse cómodo.
  10. La amenaza viene de fuera. Los negocios online españoles tienen que apretar el acelerador. Internet no tiene fronteras, no solo compiten con el resto de comercios españoles sino que lo hacen con todos los que hay en internet, sin importar el país donde estén situados. El año pasado el 36,1% de los compradores online realizó alguna compra en algún país de la UE, mientras que 21% lo hicieron en alguna otra parte del mundo.

Para competir en igualdad de condiciones con el resto del mundo es bueno tener las páginas traducidas a varios idiomas, ofrecer todas las formas de pago posibles y conseguir que los gastos de envío fuera de nuestras fronteras no sean desproporcionados.

 

Fuente: Tribunaavila.com

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000