10 Errores más Comunes de eCommerce que Debemos Evitar

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La mal planificación de un sitio web puede eliminar rápidamente cualquier posibilidad de éxito online. Y lo mismo vale por el uso equivocado de aplicaciones y la configuración o personalización incorrecta. Un error muy común, por ejemplo, es establecer a menudo un inadecuada campaña de marketing y publicidad. Sin embargo, existen numerosas razones por las que una empresa puede fracasar en Internet. A continuación os dejamos los 10 errores más comunes de comercio electrónico que debemos evitar.

1. No poner a disposición el presupuesto adecuado.

Este es uno de los errores de comercio electrónico más comunes que debemos evitar. Montar una tienda online en comparación con una tienda física es muy barato ya que se puede abrir una con poco dinero. Sin embargo, es importante contar con un presupuesto adecuado para realizar un proyecto de calidad del sitio web, aplicaciones, y marketing.

2. Gestión inadecuada del inventario.

Si una empresa vende productos físicos online, un error común que debemos evitar es gestionar de forma incorrecta el inventario. A menudo, los minoristas online compran demasiado productos, gastando todos los recursos disponibles y corriendo el riesgo que los artículos adquiridos no se vendan o caduquen. Por otra parte, la escasez de inventario puede causar perdida de clientes, ventas y ganancias. También la mala gestión de los envíos puede causar perdida de clientes y el fracaso de una tienda online.

3. No tener un sitio web diseñado profesionalmente.

Para que un negocio tenga éxito online, es necesario tener un sitio web con un diseño de calidad. A menudo, los sitios web tienen estructuras muy pobres y poco profesionales y esto puede afectar las posibilidades de éxito. Por esta razón una tienda online debe ser creada y diseñada profesionalmente para obtener mejores resultados. Los diseñadores experimentados saben lo que funciona y lo que no. Contratar profesionales para gestionar la estructura del sitio web es la clave para el éxito online.

4. Imágenes del producto de baja calidad.

Una imagen vale más que mil palabras, sin embargo las imágenes de baja calidad «hablan por si solas»…y mucho. Sitios web de comercio electrónico que utilizan imágenes del producto de baja calidad tienen conversiones de ventas más bajas y no consiguen el mayor número de ventas. A menudo, los propietarios de tienda online no contratan a fotógrafos expertos y se limitan a utilizar fotos pocos profesionales en sus sitios web. Además, a menudo estas imágenes no son editadas y recortadas de manera profesional. Lo recomendable, por tanto, es contratar expertos gráficos para editar las fotografías antes de subirlos a la tienda online.

5. Falta de conocimientos para gestionar un ecommerce.

A menudo, los empresarios y las empresas no logran comprender como operar y administrar sus inversiones en el ecommerce para alcanzar lograr el éxito. Y esto se debe probablemente a la falta de conocimientos adecuados. Como cualquier otro negocio, aquí también existe una fase de aprendizaje donde hay que adquirir los conocimientos necesarios para lograr tener beneficios con un sitio web.

6. Tener un sitio web con muy poco tráfico.

Sin compradores una tienda online no tendrá éxito. Muchas veces las empresas de sitios web y comercios electrónicos no logran generar el tráfico necesario. Y sin tráfico web, un negocio no podrá generar muchas ventas online. El error se debe porque los empresarios y las empresas malinterpretan con frecuencia los datos sobre tasas de conversión, carritos de la compra y tasas de abandono, etc., sin saber realmente la cantidad de tráfico necesaria para generar las ventas deseadas.

7. Encontrar un nicho de mercado.

Se necesita llevar a cabo un estudio de mercado para encontrar un negocio rentable. De hecho hay muchos informes que se pueden estudiar para determinar buenas oportunidades. Crear un sitio web de comercio electrónico en un mercado demasiado explotado y subestimar la cantidad de recursos necesarios para comercializar y vender productos específicos online son causas de fracaso. El sector elegido debe ser estudiado y comprendido en profundidad para aumentar posibilidades de éxito.

8. Personalizar correctamente las aplicaciones.

Existen aplicaciones que mejoran las funciones de los sitios web o tiendas de comercio electrónico. Estas aplicaciones tienen que ser configuradas, personalizada e integradas correctamente en los sitios web y tiendas online. Un uso inapropiado de estas aplicaciones puede hacer que un negocio online fracase rápidamente. Lo recomendable, por tanto, es contratar profesionales con experiencia y formación, que garanticen la correcta instalación de los mismos.

9. Errores en optimizar la conversión de ventas.

La optimización de conversión (CRO) es el servicio o proceso «clave» de optimización de páginas web para las ventas. Además existen muchas herramientas profesionales de marketing utilizadas para aumentar las tasas de conversión de ventas en los sitios web. Sin embargo, optimizar la conversión de ventas de una forma poco correcta puede generar perdidas de pedidos, clientes y ganancias. CRO es aún más importante en caso de ecommerce que invierten en marketing y tienen tráfico web, pero no logran muchas ventas.

10. Elegir malos proveedores.

No existe cosa peor para un negocio online, Start-Up o negocio consolidado, que elegir proveedores malos ya que puede resultar devastador. Para asegurar mejores posibilidades de éxito, una empresa debe elegir cuidadosamente sus distribuidores. El proveedor adecuado prestará atención a los detalles, escuchará las necesidades de los clientes, y ejecutará el trabajo con los resultados deseados. Profesionales con experiencia pueden sin duda ayudar, de manera significativa, a un comercio electrónico.

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Fuente: Blogavista.es

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