3 medios de pago alternativos en una tienda online

 en la sección E-commerce

 

Es importante saber cómo van a pagar a tu empresa los compradores y qué medios de pago debe tener una tienda online. No es ningún secreto que los compradores quieren sentirse seguros en el momento de la adquisición de un producto. Aunque parezca mentira, hay muchos usuarios que llegan a un ecommerce y no se sienten cómodos al gastar en Internet

Por ese motivo, muchos consumidores son cautelosos, especialmente si no han comprado en una tienda online anteriormente. Los compradores que engrosan la tasa de recurrencia –no confundir con la frecuencia de compra… te recomiendo el eBook de mi compañera Laura Cloquell, experta en Analítica Web- tienden a tener menos reticencias ante el pedido. Un porcentaje significativo de compradores de una tienda online siente el peligro que experimenta un niño cuando ha sido perdido por sus padres: miedo. Pese a que ha mejorado el perfil del comprador online en España, todavía hay gente que tiene miedo a compartir cierta información por si es usada para fines cuestionables. Te doy un consejo: los sellos de confianza y la consolidación de las opciones de los medios de pago deben trabajar para aumentar la seguridad del comprador. Además, la movilidad del comportamiento de las compras en el comercio electrónico añade otro componente que debe conducir a las empresas que venden en Internet a ofrecer seguridad en los medios de pago de una tienda online. Un ejemplo: las conexiones Wi-Fi en los aeropuertos y cafeterías representan la ‘financiación’ necesaria para los ladrones de la conocida como identidad tecnológica. Así que, ¿cómo puede tu tienda online plantear batalla a la mayoría de sospechas y seguir acumulando ventas? Los medios de pago alternativos son una gran apuesta y no estamos hablando de tonterías como las de ‘aceptar cheques y dinero en efectivo’.

Medios de pago que deben estar en una tienda online

Algunas de las opciones que voy a tratar podrían ser familiares, mientras que otras todavía tienen que ganar la atención que probablemente se merecen. Vamos a empezar con el producto de pago alternativo más conocido.

1. PayPal PayPal ha evolucionado y crecido hasta convertirse en uno de los medios de pago alternativos de mayor confianza en el mundo. PayPal está superando algunos de los estigmas originales de cuando fue introducido por primera vez. Todo hay que decirlo: las malas experiencias eran más culpa de los vendedores individuales que del medio de pago en sí mismo. ¿Qué tiene PayPal que inspira tanta confianza? Los consumidores prefieren las capacidades de compra de un solo clic y PayPal las ofrece. En lugar de arrastrar la tarjeta de crédito por cada nueva compra, los compradores pueden simplemente comprar a través de PayPal. Este metodo guarda la información bancaria y tarjeta de crédito en un solo lugar, lo que significa que nadie tiene que preocuparse de que alguien esté ‘observando’ por encima del hombro. Esta opción, sin duda, alivia algunos temores de los compradores del mundo online.

2. V.me de Visa Las compañías de tarjetas de crédito de confianza están empezando a tomar notas de Google Wallet y PayPal ofreciendo versiones similares de los portales de pago seguro en Internet. V.me ya es ofrecido por algunos sitios de comercio electrónico y puede que, en poco tiempo, haya más tiendas online dispuestas a subirse al carro. El proceso de inscripción para las empresas es fácil, también. Además de las opciones de pago fácil, tu empresa también recibirá todos los gráficos que necesita, incluyendo un botón de pago para su uso. Lo creas o no, los clientes con cualquier tarjeta de crédito pueden utilizar V.me, también. Como con PayPal y Google Wallet simplemente tienen que introducir la información de pago de una sola vez y V.me se encarga del resto.

3. MasterCard MasterPass El último de mi lista es el medio de pago de MasterCard MasterPass, que funciona muy parecido a V.me. de Visa. Al igual que con las otras opciones, ésta también permite a los clientes mantener toda la información de pago en un lugar y sólo tiene que utilizar ‘MasterPass’ cuando se ejecutan las adquisiciones.

Inconvenientes en los medios de pago de una tienda online

A pesar de que el cliente va a agradecer que tu empresa tenga todas las opciones alternativas de pago hay algunos inconvenientes que pueden surgir. La primera, por supuesto, es que vas a ofrecer una solución que no usan muchos de tus posibles clientes. Es decir, el planteamiento de demasiadas opciones de medios de pago puede hacer que la tienda online se vea confusa. Con cuatro botones de llamada a la acción en un solo lugar, los compradores pueden sentirse perdidos con abusivas alternativas direcciones. Peor aún, podrían perderse en el botón que permite pagos con tarjeta de crédito tradicional y creer erróneamente que no pueden realizar compras sin cuentas con uno de estos métodos alternativos. La cuestión más importante que debes recordar en tu tienda online es que los medios de pago alternativos son un elemento muy importante de tu negocio. Sin opciones adicionales, los compradores que no confían en las transacciones de Internet buscarán competidores que ofrecen un proceso de compra más segura.

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