5 tendencias en aumento para los ecommerce

 en la sección Marketing Digital

El ecommerce: una profesión de futuro. Ya es posible adquirir prácticamente cualquier cosa online, desde comida hasta telefonía. Como propietario de un comercio tradicional deberías empezar a plantearte desarrollar una tienda online. Si ya tienes un plan para crear un nuevo comercio online sigue leyendo, ya que te explicamos las 5 tendencias que seguirán las tecnologías de ecommerce en 2014.

  1. Big Data: ¿No has oído hablar del Big Data todavía? Es especialmente importante si tienes un comercio electrónico mediano o grande, ya puedes empezar a trazar un plan de monitorización de todos los datos con los que cuentas, para poder efectuar futuras predicciones y análisis. Mientras más conozcas a tu cliente, mucho mejor lo harás, mucho mejor le acercarás tu producto.
  2. Envío el mismo día: En un entorno online cada vez más competitivo, en el que casi todos los e-commerce trazan la misma estrategia, diferenciarse del resto es importante. Si cuentas con tiendas o almacenes en distintas localidades, entonces esto pueden ser una gran ventaja frente a tu competencia, pues puedes entregar productos el mismo día.
  3. Customización: Hay muchas e-stores como la tuya. ¿No te apetece tener un aspecto único? Generalmente cuando se abre una tienda se utilizan siempre plantillas de aspectos similares. Lo ideal es plantearse una actualización en cuanto al aspecto general del ecommerce, contratando programadores y diseñadores y realizando un estudio previo de usabilidad. Hacer, en definitiva, un e-commerce más personalizado.
  4. Extensiones/plugins: WordPress lo llama de una forma y Joomla lo llama de otra, pero al final es el mismo concepto. En definitiva, se tratan de complementos que darán valor añadido y nuevas funcionalidades a tu página web. Se ofrecen varias extensiones para las tiendas: comentarios, calificaciones, etc.
  5. Una web adaptada: ¿Tu web se ve igual de bien en el PC, que en la tablet o en el móvil? Hoy en día es muy común que un mismo usuario se conecte a la red desde más de un dispositivo. No deberías perder una sola oportunidad de venta por el simple hecho de que tu tienda online no se adapta a las pequeñas pantallas, o porque es tanto el peso de las imágenes y vídeos que dificulta la carga en conexiones 3G. Una tienda preparada para el futuro debe adaptarse a todos los tipos de dispositivos.

 

Fuente: Infoecommerce.com

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión