; ; ;

6 errores en redes sociales que no debes cometer

 en la sección Comunicación on line, Marca personal, Redes sociales

¿Qué tal tu estrategia de Social Media? ¿No ofrece los resultados que esperabas? Quizás ha llegado el momento de analizar con profundidad el uso de los perfiles de tu negocio y su presencia en las comunidades online. En muchas ocasiones, puede que se produzcan ciertos errores que desconocías o no te habían contado sobre las redes sociales. Es hora de cambiar eso.

*Esta entrada está revisada y actualizada a 20 de octubre de 2023.

Primer error: no darle importancia a las redes sociales

Ese es el fallo calamitoso que cometen numerosas empresas. Las redes sociales representan tu imagen de marca y encabezan la reputación corporativa, incluso se convierten en un método de contacto directo con tu público potencial. Para lograr los objetivos marcados, debes invertir mucho tiempo y dinero, pues los grandes resultados solo se consiguen con esfuerzo. En el caso de las redes, te aseguramos que merecerá la pena.

Una vez que ya conocer la regla inicial, vamos a contarte algunos de los fallos más habituales en toda acción orientada al Social Media. Observa si algunos de ellos están presentes en tus publicaciones o página principal y toma las medidas adecuadas para solucionarlo. ¡Aún estás a tiempo!

Errores habituales en la gestión de redes sociales

Breve y conciso

Aunque expliques algo que requiera extensión, no escribas más de lo necesario. Las redes sociales tienen un tono más dinámico y el mensaje se perderá si resulta demasiado largo. Para explicar los temas con mayor detalle, puedes profundizar gracias a los artículos de blog (por otro lado, también favorecerán a tu posicionamiento SEO).

No revisar la ortografía

Ojo con esto, porque no repasar al detalle tus copys te puede dejar en mal lugar. Como te hemos comentado más arriba, las redes influyen en tu reputación corporativa. Las faltas de ortografía perjudican notablemente y son difíciles de olvidar por parte de los usuarios.

Por supuesto, antes de revisar puedes consultar cualquier duda. Tienes herramientas online muy útiles para ello, como Wordreference o FundéuRAE.

Publicar con poca frecuencia o no actualizar los perfiles

Uno de los errores más comunes en redes sociales es el de no publicar periódicamente, ya sea en el tablón o en las historias. Un perfil que sube contenido cada X semanas o meses sugiere una sensación de dejadez. En el caso de que hayas dejado de trabajar en una red social por un motivo concreto, descarta cualquier promoción de la misma para no quedar en evidencia ante los usuarios interesados.

Como solución, te proponemos que realices un cronograma semanal o mensual donde se especifiquen las fechas exactas para publicar y las temáticas a tratar. Así te planificarás mejor y ahorrarás mucho tiempo.

De manera similar, tampoco puedes olvidar la actualización periódica de la información principal o las imágenes tanto de perfil como de portada.

Abusar del spam

Las redes sociales son una ventana para presentar tu producto, pero tampoco hay que pasarse. Un usuario que se siente como un simple comprador dejará de mostrar interés por tu negocio. También debes centrarte en conquistar al público con otro tipo de contenidos. Algunos asuntos que puedes tratar son los relacionados con las actividades de la empresa, la presentación de la filosofía corporativa, efemérides o simplemente aquellas publicaciones que se centran en promover la interacción.

Ignorar a los usuarios

La interacción es una de las vías a las que han accedido las empresas gracias a las redes sociales. Muchos clientes o potenciales aprovechan los mensajes directos y los comentarios para exponer sus dudas, sugerencias y críticas. Tu deber es el de responder a estos mensajes y, en el caso de que sean negativos, reconocer tu error, aportar una solución y no responder de malas formas.

No recurrir al trabajo de profesionales, uno de los grandes errores en redes sociales

Claro que tus sobrinos saben mucho de redes sociales, son nativos digitales. Sin embargo, desconocen su uso desde un punto de vista profesional. El éxito en una estrategia de redes sociales también pasa por la inversión económica. Piensa a lo grande y apuesta por los servicios de una agencia de marketing digital.

Las empresas especializadas en la gestión de redes sociales trabajan día a día en los entornos digitales y conocen las últimas tendencias y herramientas que te ayudarán a llegar lejos. Además, se caracterizan por contar con un equipo multidisciplinar que gira en torno a diversas especialidades sobre Social Media: redacción de contenidos, diseño gráfico, social ads, etc.

¿Necesitas más información? En BusinessGo te garantizamos asesoramiento completo para evitar estos y otros errores en tus redes sociales profesionales.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000