7 herramientas que te ayudarán a optimizar tus estadísticas de Instagram

 en la sección Marketing Digital, Redes sociales

Instagram es una red social, pero ya no se usa sólo para subir fotos con amigos. Puedes utilizarlo de forma personal, para tu empresa o incluso para vender. Si lo que estás buscando es sacarle el máximo partido posible a tu cuenta, conseguir seguidores, aumentar tus estadísticas de Instagram y así mejorar tu presencia, nosotros te enseñamos algunas herramientas para Instagram útiles para optimizar esta red social

1. Buffer, administra tu Instagram

Buffer es una aplicación diseñada para administrar todas tus redes sociales. Es ideal publicar tu contenido, programar publicaciones y personalizarlas.  Fácil y rápido.

Además, la puedes utilizar en navegadores como Safari, Chrome, Firefox y Opera.

Si todo esto no te ha convencido, Buffer ofrece planes gratuitos como de pago. Sin contar con que tiene un plan perfecto para pequeñas empresas.

2. Hootsuit, gestiona tus redes

Hootsuit es bien similar a Buffer a la hora de publicar contenido. Pero va más allá que programar publicaciones.

Esta herramienta te permite controlar la actividad de tus competidores. Te será de gran ayuda para comparar y estimar cuántas publicaciones subir para no quedarte nunca atrás.

Te facilita crear tu propia comunidad y acercarte a ella. Sigue hashtags, comenta y da like a sus posts. Es la mejor opción para tener un buen feedback. ?

Ofrece una prueba gratuita de 30 días y 3 perfiles. Si quieres más tiene dos planes diferentes de pago según lo que necesites.

3. Sendible, herramienta de redes sociales

Es una herramienta completa para unificar tus redes sociales. Con Sendible nunca te quedarás sin contenido que postear, ya que te sugiere contenido en función del que tuyo propio.

También es una gran solución para agencias que quieran mejorar sus estadísticas de Instagram.

Cuenta con una app para que puedas publicar desde cualquier sitio. Además, podrás personalizar los posts gracias a la integración de Canva.

Es de pago, pero tiene diferentes planes de precios.

4. Later, programa tu Instagram

Later es otra herramienta para Instagram para programar tu publicaciones. Puedes subir y publicar tu carrusel de fotos directamente desde su aplicación, soporta varios usuarios y puedes hacer una previsualización de tu cuenta. Actualizan con bastante frecuenta su carrete de fotos para que tengas las que mejor te vengan según tu feed.

Ofrecen un plan gratis, pero sólo son 30 fotos (sin video) por mes y por un solo usuario y un plan de pago.

5. Combin, para aumentar seguidores en Instagram

Combin es una herramienta de Instagram dirigida a atraer a la audiencia orgánica. Cuenta con un avanzado buscador. Te permite encontrar posts y contenido de tu audiencia seleccionada a través de los hashtags, la localización. Puedes conectar con ellos dando like, compartiendo publicaciones… Todo desde Combin.

Gestiona audiencias, administra seguidores, puedes ver quién no te sigue y dejar de seguirlos en masa. Monitorea la cantidad de likes, los comentarios… Haz un seguimiento en una sola pestaña.

Cuenta con un plan gratuito y dos de pago según si lo quieras de uso personal o para empresas. No suena nada mal, ¿no?

6. Linktree, cómo poner enlaces en Instagran

Linktree es una herramienta gratuita que sirve para optimizar tu tráfico de tu cuenta.

Crea un enlace único para ayudar a tus seguidores a que descubran tu contenido más reciente. Envía a tus seguidores a donde tú quieras: artículos, eventos… Así podrás ganar seguidores.

7. Webstagram, visualiza tu feed de Instagram

Webstagram te permite ver todo el feed desde la web. Esta herramienta te da acceso a comentar, dar likes, organizar tus publicaciones y obtener estadísticas de tu cuenta y aumentar tus estadísticas de Instagram más cómodamente.

Puedes utilizar webstagram de forma gratuita.

 

Es importante tener al día estas redes sociales si tu objetivo es interacción y si has leído el articulo habrás descubierto trucos para saber cómo conseguir seguidores en Instagram. Gracias a estas herramientas podrás optimizar y controlar mejor tu cuenta de Instagram, ahora la decisión es sólo tuya. En cambio, si lo que buscas es aumentar ventas en Instagram, te enseñamos cómo gestionar Instagram Shopping.

Recommended Posts
Comments
  • María Rocío Costales
    Responder

    Muy buen artículo,informativo y muy didáctico. Muy útil .

Escribe aquí tu opinión