8 datos clave tras analizar 18.000 sites de e-commerce

 en la sección Marketing Digital

El espacio del comercio electrónico se ha vuelto más competitivo desde que nuevas empresas, plataformas y servicios gratuitos han entrado en este mercado. Si bien es cierto, que crear una tienda en línea no lleva más de 5 minutos, llegar a tener éxito es una hazaña que todo el mundo no consigue.

Muchas personas abandonan su aventura, ya que simplemente se quedan sin tiempo y se ven obligados a ganar un ingreso estable en un trabajo de 9 a 5. La razón, se les acaba la paciencia debido a que el tiempo que tienen lo invierten en áreas en las que no ven cambios.
En este artículo, enumeramos 8 estadísticas importantes recogidas de kissmetrics.com, quienes han analizado los datos de más de 18.000 sites de comercio electrónico.

Estas estadísticas ayudan a pintar un cuadro sobre la comercialización actual y las tendencias de comportamiento de los consumidores en este sector. De este modo, los propietarios de tiendas online tendrán más posibilidades de alcanzar sus objetivos de negocio.

  1. Buscar es todavía relevante. Invertir en una estrategia de SEO a largo plazo, que ayudará a tener una posición buena en Google.
  2. En lo que respecta a los servicios sociales, céntrate en Facebook, YouTube y Twitter cuando el tiempo / recursos te lo permitan, experimenta con la realización de campañas y la producción de contenidos para YouTube.
  3. El móvil, CPC y YouTube son las fuentes de tráfico más rápido para los sitios de comercio electrónico.
  4. Ejecuta tus campañas de marketing durante la semana con el fin de maximizar su alcance.
  5. Céntrate en retener clientes y que regresen a tu site.
  6. De media, un site de ecommerce tiene menos de 500 seguidores en Facebook. El punto de referencia del comercio electrónico para el tamaño de la comunidad Facebook es menor de lo que piensas. Trata de construir una comunidad fuerte de 1.000 verdaderos fans, y superarás al 60% de los sitios de comercio electrónico de Internet.
  7. El valor medio de las visitas de Facebook tiene 4 veces más valor que las visitas de Twitter. Al comparar el valor medio de un visitante de Facebook (22 centavos) con el valor medio de un visitante de Twitter (5 centavos), vemos que un site de ecommerce gana 4 veces más dinero con un visitante de Facebook que con un visitante de Twitter.
  8. El 65% del tráfico móvil de los sitios de comercio electrónico viene de iPhone y iPad.

 

información obtenida de Muypimes.com

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