9 reglas que debe conocer antes de publicar en internet

 en la sección Posicionamiento SEO

Querer comunicar es sin duda un paso imprescindible, pero no menos importante es que la forma de hacerlo sea la correcta. Cuántas veces nos han asaltado dudas a la hora de escribir contenidos digitales en nuestra Web, de publicar un tuit o de expresar de forma correcta todo aquello que queremos que se sepa sobre nosotros o nuestro negocio.

A pesar de la rápida implantación de novedades tecnológicas relacionadas con Internet, el uso de ciertas herramientas y la publicación de textos o comentarios de forma profesional, no deja de ser  un mundo hasta el momento poco desarrollado, aunque apasionante.

Si no quieres sufrir una penalización de Google en un futuro, a continuación, indicamos 6 reglas principales que debe tener en cuenta a la hora de escribir en Internet.

  • Organice bien la información para ahorrar tiempo a tu lector. “Los titulares, palabras clave, ladillos y cualquier otro bloque de información que resuma el contenido del texto facilita este cometido”.
  • Sea claro y conciso. “Evitar el alargamiento innecesario de las oraciones, por ejemplo: “De cara a la tarde se producirán precipitaciones en forma de nieve” en vez de “Esta tarde nevará”, así como la incisión de palabras innecesariamente largas, como utilizar subalternizar en lugar de subordinar”.
  • Use el español neutro. “El uso del español internacional es especialmente útil en la comunicación pública aparte de en la privada: el correo electrónico, las entrevistas a través de chats, las webs empresariales con delegaciones en otros países o la prensa digital con un alcance global”.
  • Cuide las expresiones, gramática y ortografía. Los errores ortográficos y gramaticales dan una sensación al lector de falta de profesionalidad y descuido. La riqueza en el lenguaje y en dominio de la redacción y la ortografía son factores imprescindibles a la hora de ofrecer contenido de calidad y expresar cuánto quiera de la forma más eficaz posible.  (AQUÍ SE PUEDE ENLAZAR CON EL 2º ARTÍCULO).
  • Controle los tiempos. “En ocasiones puede considerarse una falta de educación tardar mucho en responder un correo electrónico. En el caso de que no tengamos la respuesta y vayamos a tardar en contestar, lo ideal es enviar un mensaje al emisor avisando”.
  • Evite los “jijis” y “jajás”. En calidad de usuario de cuentas personales, en las que se dirige a amigos, está totalmente aceptado incluir estas expresiones en los textos. No ocurre lo mismo en un entorno profesional, donde se considera un gesto de poca formalidad y cierto descuido.
  • El titular debe atraer al lector. “Si se ha escrito un texto sublime pero no se encuentra el titular adecuado es como si no se hubiera escrito nada. Escribir un artículo es más fácil que titularlo. Por muy bueno que sea el artículo, si el titular es malo, nadie lo leerá”.
  • Las palabras en internet no se las lleva el viento, así que piense dos veces lo que desea expresar. “Cada huella que se deja en la red dice algo sobre el autor, y por eso es importante saber emplear el lenguaje con propiedad en cada situación”. Recuerde, “puede que un comentario desafortunado le persiga durante años”.
  • Una Web o Red Social corporativa, no es un SMS o WhatsApps.”Bajo la premisa “si se entiende, sirve”, se simplifica la ortografía en la mensajería instantánea” por ahorrar tiempo y espacio. No descuide su lenguaje ni ‘relaje’ sus expresiones cuando escriba para un espacio de carácter profesional, por muy desenfadada que sea la imagen de la empresa.

Fuente: Fundéu BBVA “Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y redes sociales”

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