Acciones de Marketing Digital para poner a punto tu web de cara al nuevo curso

Llega septiembre y con él los nuevos proyectos. Qué mejor momento para optimizar nuestro sitio web y así poder alcanzar los objetivos que nos marcamos de cara al nuevo curso. En este post repasamos algunas acciones de Marketing Digital para poner a punto tu web y empezar septiembre con muchas ganas.

Las acciones de Marketing Digital que debes poner en marcha en septiembre

Ofrece promociones u ofertas especiales en septiembre

Ofrecer promociones y ofertas especiales puede suponer el inicio de una relación de contacto para poder crear un engagement entre el usuario y la marca.

Pero, además, son un recurso estupendo para generar ventas en septiembre y aumentar los pedidos en un e-commerce. Septiembre es el mes en el que comienzan muchas actividades. Especialmente para los más pequeños, cuyo vestuario hay que renovar casi al completo. Por no decir de todo el material que necesitan para el nuevo curso, las actividades deportivas, extraescolares, etc. Y no menos son las compras de los mayores. Que si la vuelta al gimnasio, a la oficina…

La cosa es que en septiembre hay una serie de compras aseguradas que ponen a prueba el bolsillo de más de uno, por lo que nuestros clientes agradecerán un poco de ahorro. Así que aprovecha para ofrecer promociones y ofertas que puedan ayudarte a aumentar tus ventas y a establecer relaciones con nuevos clientes.

 

Programas de fidelidad para tus clientes

Los programas de fidelidad buscan atraer al usuario mediante una serie de ventajas económicas, servicios adicionales o asesoramiento. De esta forma, se obtiene beneficio inmediato por parte de la empresa y se mantiene al usuario dentro del customer journey haciendo que vuelva a consumir nuestro producto o servicio gracias a la relación establecida con la marca.

Hay muchas fórmulas de membresía. Algunas de ellas prometen gastos de envíos gratis durante el tiempo de permanencia; otras, descuentos exclusivos o ventas privadas. En relación de tu tipo de negocio o el producto que vendas, podrás encontrar la más adecuada para fidelizar a tu cliente.

 

Establece recompensas por conversión (Programas de frecuencia)

Una variante de los programas de fidelidad son los denominados de frecuencia. En ellos se establece una serie de premios o descuentos para el usuario cada vez que realice una compra. Se trata de una acción muy útil para evitar la pérdida de clientes y favorecer la compra recurrente.

 

Aprovecha el poder del Marketing de recomendación

Dada la alta capacidad de influencia de los consumidores sobre otros usuarios se establecen una serie de relaciones de fidelidad que ayudan a atraer a nuevos clientes potenciales.

El marketing de recomendación se lleva a cabo premiando al cliente cuando comparte información acerca de tu marca, comenta en redes sociales y foros o te recomienda a amigos o familiares.

 

Envía campañas de email marketing

Uno de los canales de comunicación directos más utilizados para informar a tu base de datos de clientes sobre novedades de tu marca, descuentos o promociones.

Además, el email marketing tiene como punto fuerte su bajo coste en relación de los beneficios que nos pude llegar a reportar.

Si ya cuentas con una base de datos interesante en tamaño, no puedes dejar de aprovecharla con acciones de correo electrónico.

 

Apuesta por la Gamificación

Si quieres ir un paso más allá para enriquecer tu estrategia, puedes comenzar a explorar acciones basadas en gamificación. Una herramienta de interacción continua con el usuario que permite incrementar el engagement con la marca, así como entretener y divertir a los distintos usuarios adeptos a este tipo de acciones. Esto se traduce en una conexión emocional con la audiencia y en el estado de fidelización a un medio-largo plazo.

Se busca la estimulación del sentido del logro y la competitividad ayudando a crear una mejor interacción con el cliente potencial, involucrándolo y fidelizándolo.

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Tienes ya a punto tu plan de acciones para el nuevo curso?

 

 

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