Agencia Inbound Marketing

La estrategia que
seduce a tu audiencia

Capta y fideliza a tus clientes con Inbound Marketing

Captar leads y oportunidades de venta implica, en primer lugar, llegar al público adecuado con la finalidad de conquistarlo. Con esto nos referimos a que haya personas que interactúen con tu marca, compren tus productos o contraten tus servicios, porque realmente están comprometidos con tu propósito de negocio. Si te suena bien, sigue leyendo, porque la solución puede estar en la estrategia Inbound.

¿Por qué implementar una estrategia de Inbound Marketing para tu marca?

Toda empresa que pone en marcha una estrategia digital busca convertir la mayor parte posible de su tráfico en clientes y, además, la fidelización de este, de forma que vuelva a comprar su producto o contratar sus servicios. El inbound marketing se aplica con este fin, tratando de atraer al cliente y convencerlo con contenido de valor.

Por tanto, si hablamos a nivel empresarial, el inbound marketing resulta más eficiente que otras técnicas tradicionales que no logran captar la atención del usuario. Asimismo, no requiere una gran inversión como la publicidad, por ejemplo, y el contenido creado para llevarlo a cabo permanecerá indefinidamente en redes sociales, web o blog; estará en constante circulación y seguirá reportando tráfico y leads.

¿Qué es el Inbound Marketing exactamente?

Se trata de una metodología cuyo objetivo es captar clientes potenciales a través de contenidos de valor. Lo interesante del inbound marketing es que utiliza técnicas que no son intrusivas, tratando de conectar con el usuario desde el momento en que se consigue captar su atención, y acompañarlo en todo el proceso de compra hasta la conversión final.

Te resumimos qué es inbound marketing en unas cuantas líneas:

  • Integra técnicas de publicidad y marketing digital no intrusivas.
  • Su finalidad es atraer y convencer con contenido de valor a los clientes ideales.
  • Se trata de acompañarlos durante todo el proceso de compra, desde que entran en contacto por primera vez con la marca hasta la conversión final.

¿Necesitas una estrategia de Inbound Marketing en tu negocio?

Fases de la metodología Inbound

Como hemos comentado, el inbound marketing acompaña al cliente desde el inicio hasta el final de la compra o conversión. Durante este proceso, el cliente pasa por diferentes etapas, a través de las cuales pasa de ser un extraño a un prescriptor de la marca. O eso es lo que vamos a buscar y conseguir con la estrategia adecuada de inbound Marketing.

inboundmarketing-grafico2-01

01

Atraer

En esta primera fase, el usuario es un desconocido, por lo que el objetivo es conseguir captar su atención para que llegue a los medios digitales de la empresa (blog, redes sociales, web, etc.), por encima de la competencia. Esto se consigue a través de posicionamiento SEO, contenidos en redes sociales y blog, entre otros.

02

Convertir

En esta fase, el usuario ya ha estado en contacto con nuestros activos digitales, por lo que a partir de aquí el objetivo es conseguir una conversión a lead. Se puede hacer creando formularios de registro o descargables que permitan obtener información, así como a través de botones CTA que lo conduzcan hacia el objetivo de conversión.

03

Cerrar

Cuando ya tenemos al lead registrado en la base de datos, es el momento de vender, siempre aportando valor al prospecto y sin ser agresivo en la comunicación. En esta fase se utilizan técnicas como el email marketing.

04

Fidelizar

Un cliente fiel es lo que toda marca desea. En esta fase queremos conseguir que el cliente repita la compra, confíe en la marca y la elija por encima de la competencia. El contenido personalizado es muy útil en este proceso de fidelización.

Por último, si el cliente también se convierte en prescriptor de tu marca, esto quiere decir que, además de volver a comprar, la recomendará a otros usuarios. De esta forma, el ciclo inbound comienza a empezar con un nuevo futuro cliente.

Inbound Marketing VS Outbound Marketing

En contraposición con el inbound marketing, centrado en resolver las necesidades del consumidor a través de contenidos de valor, encontramos el outbound marketing. Esta técnica busca impactar al consumidor el cual, de primeras, puede no haber solicitado esa información. La diferencia es que el primero se centra en sus clientes potenciales, y el segundo no tiene un segmento definido.

Actualmente, los consumidores hemos aprendido a ignorar algunas técnicas de marketing intrusivas en nuestro día a día, como las llamadas telefónicas o los anuncios más evidentes. Por lo que conquistar al usuario con contenido que realmente le aporte valor y se alinee con sus intereses se vuelve imprescindible. Además, los contenidos nos permiten transmitir los valores de nuestra marca, algo que no podemos desdeñar ya que, por ejemplo, las nuevas generaciones como los Z, se posicionan como usuarios comprometidos con el mundo que esperan de las marcas valores y autenticidad.

A través del Inbound Marketing conseguimos…

El inbound marketing aportará unan serie de beneficios a tu negocio:

  • Generar leads cualificados
  • Incrementar las visitas de tu sitio web
  • Es una técnica muy eficaz, independientemente del sector empresarial
  • Conseguir contenidos que posicionan a la empresa en su sector y que son duraderos en el tiempo
  • Tener una base de datos de clientes potenciales
  • Mayor alcance de la marca en Internet
  • Reforzar la imagen de marca

Capta clientes de calidad para tu negocio con Inbound Marketing