E-commerce

Amazon Echo podría revolucionar el mundo del comercio electrónico

Amazon Echo

Sin hacer demasiado ruido, Amazon ha presentado Amazon Echo, un asistente personal que se presenta en forma de altavoz inalámbrico, permanentemente conectado a Internet. De una forma similar a lo que hace Siri o Google Now, Echo es capaz de ofrecernos información meteorológica, leernos los principales titulares de las noticias, crear nuevas alarmas, e incluso reproducir la música que tengamos almacenada en nuestra cuenta de Amazon.

Hasta aquí podría parecer un dispositivo más, pensado con sus pros y sus contras, para facilitarnos la vida en nuestro hogar. Sin embargo tiene una función más que interesante que en el vídeo que acompaña al anuncio promocional en vídeo, solo se menciona de pasada: la posibilidad de añadir productos a nuestra lista de la compra Amazon con nuestra voz.

Sólo esta función justifica que de momento, el dispositivo se les ofrezca con un importante descuento (50%) a los usuarios Prime de Amazon, que son normalmente los que más compran y por lo tanto, los que más le interesa cuidar a Amazon.

Porque de momento a Alexa, el nombre que deberemos decir para ‘despertar’ a Echo (al parecer podremos cambiar el nombre), sólo podremos ordenarle que apunte cosas en nuestra lista de la compra o de deseos de Amazon. Pero ¿qué ocurrirá en un futuro no muy lejano? Probablemente que si Echo tiene cierto grado de aceptación, podremos decirle que compre directamente por nosotros los productos.

La escena puede ser la siguiente. Estamos en casa, abrimos la nevera y descubrimos que nos hemos quedado sin leche. Diremos, «Alexa, compra leche» y unas horas más tarde una caja de cartones de leche nos estará esperando en la puerta. Y esto si hablamos de bienes básicos, pero ¿Os imagináis la cantidad de compras por impulso’ que haremos con Echo? Es como si toda la tienda de Amazon estuviese disponible en nuestro hogar en cuanto abramos la boca. Para muchos puede que resulte ideal tener el supermercado en casa pero para otros, seguro que no tanto.

 

Fuente: Muypymes.com

Scroll al inicio
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.