El programa Kit Digital se amplía con nuevas soluciones y mayores importes en los bonos

 en la sección Noticias, Subvenciones

Red.es anuncia ampliaciones en la cuantía del bono para empresas de menos de tres empleados e incluye nuevas categorías, así como una ampliación para empresas de entre 50 y 250 trabajadores

Dos importantes novedades en el programa Kit Digital han sido recientemente anunciada por Red.es. La primera de ellas beneficia a las empresas del segmento III, es decir, aquellas que cuentan con una plantilla pequeña de entre cero y tres empleados. Para estos casos, el bono asciende de dos mil a tres mil euros y se incluye una nueva categoría: puesto de trabajo seguro (que incorpora hardware). Estas pequeñas empresas que venían beneficiándose un bono de 2.000 euros pueden conseguir ahora hasta 3.000 euros de ayuda en forma de bono digital.

La ampliación del bono tiene carácter retroactivo

El carácter retroactivo del aumento de la ayuda implica que las empresas beneficiarias del segmento III, aún habiendo consumido ya su bono, podrán solicitar la ampliación y conseguir 1.000 euros más de ayuda. Se prevé que esta posibilidad esté disponible a partir del mes de junio.

Se añade una nueva solución al catálogo de las empresas del segmento III

Otra novedad es la incorporación de una nueva solución que pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de datos y la comunicación fluida. Se trata de la categoría puesto de trabajo seguro e incluye un dispositivo hardware con una licencia integrada.

Nuevos beneficiarios del programa: las medianas empresas. Ayudas hasta 29.000 euros

Las empresas medianas se incluyen también como nuevas beneficiarias del Kit Digital, en estas recientes novedades anunciadas por Red.es. Así, se establecen dos nuevos segmentos: el segmento IV (empresas de entre 50 y menos de 100 empleados) para las que se contempla un bono de 25.000 euros; y el segmento V (empresas de entre 100 y menos de 250 empleados) para las que la ayuda ascenderá a 29.000 euros. La apertura del plazo para la solicitud del bono por parte de las medianas empresas a través de los agentes digitalizadores está prevista para el último trimestre de 2024.

Si estás interesado en solicitar la ampliación del bono o en beneficiarte de las nuevas ayudas para las medianas empresas, puedes contactar con nosotros a través de este formulario.

Consulta la ficha actualizada con los detalles del programa Kit Digital aquí.

Últimas noticias