Aumenta las ventas de tu tienda online esta Navidad

 en la sección Marketing Digital

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las tiendas online ya se preparan para este periodo en el que se concentra una importante parte de la facturación anual. Y en el que el número de pedidos aumenta ya que los internautas también aumentan sus búsquedas.

Según los estudios de Google, la mayoría de las ventas de navidad empiezan a realizarse el 25 de noviembre, por eso hay que ponerse ya manos a la obra para que tu tienda online sea competitiva y alcances los objetivos de venta deseados.

¿Está preparando tu eCommerce para la Navidad?

Para conseguir que tu tienda online esté optimizada te vamos a ofrecer unos consejos que estamos seguros te ayudarán:

  1. Marca un objetivo realista. Si vendes en Internet compites con los grandes Marketplace como Amazon, Alibaba o Rakuten. Ellos pueden bajar los precios y ofrecer grandes descuentos. Tú puedes ofrecer un valor añadido en el servicio postventa con estrategias de fidelización.
  2. Invierte en marketing digital. Tus competidores lo harán y si tú no lo haces no tendrás la misma visibilidad que ellos, con la consiguiente pérdida de posibles clientes que lleguen a tu tienda online. En Busines Go te regalamos hasta 150€ para invertir en tu primera campaña de Adwords.
  3. ¡Es Navidad! Personaliza tu tienda con motivos navideños para incentivar las compras.
  4. No esperes a diciembre para comenzar a lanzar las ofertas. Puede que entonces sea tarde. Como ya te hemos dicho, el 25 de noviembre arranca esta carrera y los primeros posicionados serán los ganadores. Muchos usuarios planifican las compras con tiempo para ahorrarse unos euros. Si tu tienda no tiene ofertas seguramente compren en la competencia.
  5. Se acerca el final de año y seguro que tienes en stock muchos productos que no han tenido salida este 2014. Lanza ofertas agresivas que incentiven la primera compra. Aunque tu margen sea menor habrás ganado un cliente al que puedes fidelizar convirtiéndolo en un comprador recurrente a medio largo plazo. Si la experiencia es buena suelen repetir. Además, harás hueco en tu almacén para nuevos productos.
  6. Prepara packs navideños. Ayudarás a los indecisos y los que no saben qué comprar. Son un éxito asegurado.
  7. Recuerda que las empresas se sienten generosas en estas fechas y obsequian a sus empleados. Crea un catálogo de regalos de empresa con precios especiales para ellos.
  8. Los gastos de envío son la principal barrera en el proceso de compra y la principal razón de abandono de un carrito. Revisa las políticas de envío y devolución para fidelizar a tu audiencia. Los gastos de envío gratis son un gran reclamo y aumentan el precio final de la cesta.

Si aún no has puesto en marcha ninguna de estas recomendaciones, ponte manos a la obra. Y si no tienes muy claro cómo hacerlo cuenta con los servicios de una agencia digital como Business Go para asegurar el éxito de tu campaña.

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