
Aumentar conversiones en tu sitio web: el ratio de conversión y el tráfico
Toda web tiene un objetivo u objetivos que quiere cumplir, o como solemos llamarlo en Marketing Digital, conversiones. En este sentido, lo ideal es que el número de conversiones sea lo más alto posible, lo que indicará que los objetivos para los que se hizo la web se están cumpliendo. Pero ¿cómo aumentar conversiones en tu sitio web?
Hoy hablamos sobre conversiones y ¡te dejamos una sorpresa!, nuestra propia calculadora de conversiones para que evalúes la tasa de conversión en tu sitio web.
Índice del artículo
Qué son las conversiones
Podemos definir la conversión como la consecución de un objetivo preestablecido en un sitio web.
En el caso de una tienda online, la conversión es la venta final de sus productos; en otros tipos de web podemos definir la conversión como un envío de formulario, una descarga de un documento o que un usuario solicite una cita a través de la página.
Por tanto, la conversión no necesariamente tiene que ser una venta, ya que dependerá de los objetivos de cada sitio web.
Qué es la tasa de conversión y cómo se calcula
La tasa de conversión se trata de una métrica que se utiliza para medir resultados en el ámbito del marketing digital, principalmente. Esta métrica, nos informa sobre el porcentaje de usuarios que visitan un sitio web y terminan realizando una conversión en el mismo. Por tanto, el resultado que obtenemos determina si las acciones implementadas en la web están funcionando correctamente.
Para calcular la tasa de conversión hay que dividir el número de conversiones realizadas entre el número de visitas obtenidas en el sitio web. El porcentaje que se obtiene determina la tasa de conversión de la web.
Calculadora de conversiones de Business Go
Ahora sí, te presentamos nuestra calculadora de conversiones, que te permitirá conocer cuál es la tasa de conversión de tu sitio web a través del número de visitas y del número de conversiones.
Si conoces estos datos, nuestra calculadora te dirá también el número de visitas mensuales que necesitas obtener para alcanzar una tasa de conversión óptima.
Según el resultado que obtengas, nuestra calculadora te ofrecerá una serie de propuestas para mejorar tu tasa de conversión. Adelante, ¡es toda tuya!
👉 Descubre cómo mejorar la tasa de conversión en tu sitio web
Cómo aumentar conversiones en tu sitio web
Una vez que conoces el porcentaje de esta métrica, te contamos algunos aspectos fundamentales para aumentar conversiones en tu sitio web.
Tráfico web y optimización
En primer lugar, debes tener en cuenta que, si la web no genera tráfico, no habrá conversiones. Por tanto, antes de nada, para aumentar conversiones en tu sitio web debes preocuparte por que los usuarios hagan primero una visita. Para ello, en Business Go tenemos la solución para aumentar la visibilidad y el tráfico web, y se llama posicionamiento SEO. Te contamos las claves aquí.
Optimizar el sitio web
Por otra parte, la web debe estar optimizada en base a los objetivos que se quieren conseguir. Es decir, debemos conducir a los usuarios que realizan las visitas hasta la conversión final. Esta optimización se consigue con la implementación de determinadas acciones en la web.
Para saber si el sitio web está optimizado, analizamos el ratio de conversión que, como hemos mencionado es el porcentaje de usuarios que realizan una acción determinada en la web. Por tanto, y en base a lo que hemos visto a lo largo del post, si durante un tiempo determinado has recibido 100 visitas en tu web y un total de 3 conversiones, tu ratio de conversión será del 3%.
Asimismo, conocer el ratio de conversión que tiene un sitio web es realmente importante para aumentar tanto el tráfico como las conversiones. Ya que puede darse el caso de que tu web esté recibiendo mucho tráfico, pero esos usuarios estén abandonando el sitio sin realizar ninguna acción de conversión.
En este sentido, hay muchos factores que afectan al ratio de conversión, y que debes mejorar para aumentar conversiones en tu sitio web. Algunos de las acciones que debes revisar para mantener tu web optimizada son las siguientes:
- Velocidad de carga de la web: no debe ser demasiado elevada para evitar que el usuario abandone la página.
- Usabilidad: asegúrate de que los usuarios no se pierden en tu web. Puedes indicarles los pasos a seguir a través de botones y enlaces a otras páginas.
- Transmitir confianza a los usuarios: que se sientan seguros al navegar por la web y también a la hora de realizar una conversión. Esto es muy importante sobre todo en las tiendas online.
- Facilita el proceso de conversión: es decir, para el usuario debe ser sencillo realizar una compra, rellenar un formulario o descargar un archivo. De esta forma el ratio de conversión será mayor.
- Responsive: algo muy importante es que tu sitio web esté adaptado a los dispositivos móviles, ya que, si no es el caso, el usuario que acceda desde un smartphone será más complicado que realice una conversión.
Recuerda que antes de aplicar estos pasos para aumentar conversiones en tu sitio web, debes conocer tu tasa de conversión. ¡Prueba ya nuestra calculadora!
Si tienes alguna duda sobre como aumentar conversiones en tu sitio web, también puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.