; ; ;

Aumentar conversiones en tu sitio web: el ratio de conversión y el tráfico

 en la sección Marketing Digital

Toda web tiene un objetivo u objetivos que quiere cumplir, o como solemos llamarlo en Marketing Digital, conversiones. En este sentido, lo ideal es que el número de conversiones sea lo más alto posible, lo que indicará que los objetivos para los que se hizo la web se están cumpliendo. Pero ¿cómo aumentar conversiones en tu sitio web? 

Hoy hablamos sobre conversiones y ¡te dejamos una sorpresa!, nuestra propia calculadora de conversiones para que evalúes la tasa de conversión en tu sitio web. 

Qué son las conversiones 

Podemos definir la conversión como la consecución de un objetivo preestablecido en un sitio web. 

En el caso de una tienda online, la conversión es la venta final de sus productos; en otros tipos de web podemos definir la conversión como un envío de formulario, una descarga de un documento o que un usuario solicite una cita a través de la página.  

Por tanto, la conversión no necesariamente tiene que ser una venta, ya que dependerá de los objetivos de cada sitio web. 

Qué es la tasa de conversión y cómo se calcula 

La tasa de conversión se trata de una métrica que se utiliza para medir resultados en el ámbito del marketing digital, principalmente. Esta métrica, nos informa sobre el porcentaje de usuarios que visitan un sitio web y terminan realizando una conversión en el mismo. Por tanto, el resultado que obtenemos determina si las acciones implementadas en la web están funcionando correctamente. 

Para calcular la tasa de conversión hay que dividir el número de conversiones realizadas entre el número de visitas obtenidas en el sitio web. El porcentaje que se obtiene determina la tasa de conversión de la web. 

Calculadora de conversiones de Business Go 

Ahora sí, te presentamos nuestra calculadora de conversiones, que te permitirá conocer cuál es la tasa de conversión de tu sitio web a través del número de visitas y del número de conversiones. 

Si conoces estos datos, nuestra calculadora te dirá también el número de visitas mensuales que necesitas obtener para alcanzar una tasa de conversión óptima. 

aumentar conversiones en tu sitio web

Según el resultado que obtengas, nuestra calculadora te ofrecerá una serie de propuestas para mejorar tu tasa de conversión. Adelante, ¡es toda tuya! 

👉  Descubre cómo mejorar la tasa de conversión en tu sitio web 

 

Cómo aumentar conversiones en tu sitio web 

Una vez que conoces el porcentaje de esta métrica, te contamos algunos aspectos fundamentales para aumentar conversiones en tu sitio web. 

Tráfico web y optimización 

En primer lugar, debes tener en cuenta que, si la web no genera tráfico, no habrá conversiones. Por tanto, antes de nada, para aumentar conversiones en tu sitio web debes preocuparte por que los usuarios hagan primero una visita. Para ello, en Business Go tenemos la solución para aumentar la visibilidad y el tráfico web, y se llama posicionamiento SEO. Te contamos las claves aquí. 

Optimizar el sitio web 

Por otra parte, la web debe estar optimizada en base a los objetivos que se quieren conseguir. Es decir, debemos conducir a los usuarios que realizan las visitas hasta la conversión final. Esta optimización se consigue con la implementación de determinadas acciones en la web. 

Para saber si el sitio web está optimizado, analizamos el ratio de conversión que, como hemos mencionado es el porcentaje de usuarios que realizan una acción determinada en la web. Por tanto, y en base a lo que hemos visto a lo largo del post, si durante un tiempo determinado has recibido 100 visitas en tu web y un total de 3 conversiones, tu ratio de conversión será del 3%.  

Asimismo, conocer el ratio de conversión que tiene un sitio web es realmente importante para aumentar tanto el tráfico como las conversiones. Ya que puede darse el caso de que tu web esté recibiendo mucho tráfico, pero esos usuarios estén abandonando el sitio sin realizar ninguna acción de conversión. 

En este sentido, hay muchos factores que afectan al ratio de conversión, y que debes mejorar para aumentar conversiones en tu sitio web. Algunos de las acciones que debes revisar para mantener tu web optimizada son las siguientes: 

  • Velocidad de carga de la web: no debe ser demasiado elevada para evitar que el usuario abandone la página. 
  • Usabilidad: asegúrate de que los usuarios no se pierden en tu web. Puedes indicarles los pasos a seguir a través de botones y enlaces a otras páginas. 
  • Transmitir confianza a los usuarios: que se sientan seguros al navegar por la web y también a la hora de realizar una conversión. Esto es muy importante sobre todo en las tiendas online. 
  • Facilita el proceso de conversión: es decir, para el usuario debe ser sencillo realizar una compra, rellenar un formulario o descargar un archivo. De esta forma el ratio de conversión será mayor. 
  • Responsive: algo muy importante es que tu sitio web esté adaptado a los dispositivos móviles, ya que, si no es el caso, el usuario que acceda desde un smartphone será más complicado que realice una conversión. 

 

Recuerda que antes de aplicar estos pasos para aumentar conversiones en tu sitio web, debes conocer tu tasa de conversión. ¡Prueba ya nuestra calculadora! 

Si tienes alguna duda sobre como aumentar conversiones en tu sitio web, también puedes ponerte en contacto con nosotros aquí 

 

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

SEKOLAHTOTO

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

sekolahtoto merupakan situs togel terbesar penyedia pasaran toto togel online secara resmi terbaik di Indonesia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Salah satu faktor dari sekolahtoto dijuluki sebagai master situs lotto yang menyajikan pasaran toto macau.

sekolahtoto menjadi situs cerita seru dan menyenangkan bagi para penggemar yang mencari keuntungan lewat permainan togel online paling memukau.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000