Los 7 beneficios del inbound marketing

 en la sección Inbound Marketing

Si sigues este blog, seguramente ya conocerás qué es el Inbound Marketing. Incluso puede que estés al tanto de algunas herramientas relacionadas con esta manera de entender el marketing y las ventas. Pero no te preocupes si no es el caso. En este post vamos a explicarte por qué la metodología Inbound es el presente y futuro del marketing online. Por eso, te vamos a contar cuáles son los beneficios del Inbound Marketing para tu empresa, marca, ecommerce, etc. Pero antes, comenzaremos recordando la definición. ¡Te vigilamos, no pierdas detalle esta vez!

 

¿Qué es Inbound Marketing?

Cuando hablamos de Inbound Marketing nos estamos refiriendo a una técnica de marketing que consiste en la atracción del usuario a través de diversas fórmulas (SEO, email marketing, CRO, Social Media, etc.). Es decir, se emplean todos aquellos canales digitales disponibles con el objetivo de activar la confianza de los usuarios, generar una conexión y finalmente, convertirlos en clientes.

El Inbound marketing se diferencia del Outbound o marketing tradicional en que no necesita esforzarse por llamar la atención. Para atraer leads, se utilizan activos o contenidos de calidad; pensados para el cliente ideal o buyer persona, la fase en la que se encuentra y su buyer´s journey. Así, buscaremos primero atraer al usuario que está interesado en obtener información sobre un tema concreto. Luego, lo convertimos en una oportunidad de venta, solicitando sus datos a cambio de un valor exclusivo que ofrecemos. Ahora tendremos al usuario en nuestra base de datos, por lo que podemos enviarle más contenidos y descuentos. Por último, una vez conseguida la conversión, trabajaremos para deleitar al cliente a través de diferentes acciones de fidelización. Como ves, se trata de captar al cliente potencial y acompañarlo durante todo el proceso de duración del embudo de ventas.

 

¿Qué beneficios obtenemos del Inbound Marketing?

Ahora que ya conoces qué es el Inbound Marketing y cuál es la metodología de trabajo que se sigue en este tipo de estrategias, ¡tenemos que seguir avanzando! Ahora, ha llegado el momento de conocer cuales son los beneficios concretos que el Inbound marketing puede aportar a tu empresa.  Te contamos las principales ventajas que harán que te replantees tu estrategia de marketing y que te pases al Inbound. ¿Quieres saberlas? ¡Vamos con ellas!

Menor esfuerzo en ventas y marketing

El Inbound Marketing ayuda a reducir los recursos y esfuerzos destinados por parte del equipo de ventas de una empresa, a la captación de usuarios. De esta forma, el tiempo que habitualmente se emplea en buscar canales de ventas puede ser empleado en la generación de contenido de valor para el usuario, conocer mucho más a tus clientes y finalmente; estrechar lazos de unión para generar una mayor relación de confianza.

Clientes valiosos

Con una estrategia de Inbound Marketing te asegurarás de que los usuarios que interactúan con tu marca serán los más cualificados para obtener un lead o conversión. Son tus clientes potenciales quienes accederán a tus contenidos de valor, interactuarán la marca, te facilitará información sobre cuáles son sus gustos e intereses, etc. Todo ello, te permitirá recabar la máxima información sobre un contacto, realizar un seguimiento detallado del mismo y ofrecerle lo que necesita en el momento más adecuado. Suena bien, ¿verdad?

Mayor visibilidad y conocimiento de la marca

Crear contenido de interés para ciertos tipos de usuarios, te reportará visibilidad. Hoy en día, los clientes investigan mucho a una marca o empresa, antes de llevar a cabo una compra. Se fijan en sus redes sociales, en la página web, en qué se dice en foros, etc. Que encuentren tus artículos o que tus publicaciones en redes sociales sean difundidas; te harán estar alcanzar el tan deseado top of mind.

Más confianza y credibilidad

Otro de los beneficios del Inbound Marketing es que se trata de una técnica mucho menos intrusiva e invasiva que el Outbound. El hecho de que los usuarios vean tus contenidos cuando ellos lo elijan (mientras están buscando información sobre una temática concreta) y no mediante anuncios, les reportará credibilidad y confianza hacia tu marca. Un contenido especializado y elaborado por expertos en la temática, hará que los usuarios vean a tu empresa como un referente a seguir en el sector y una buena fuente de información para obtener contenido valioso.

Mejor relación con los clientes

Forjar una estrecha simbiosis entre cliente y marca en la que todos ganan, ayuda enormemente a incrementar la tasa de fidelización. Un cliente contento y satisfecho, se convertirá en un auténtico abanderado de la empresa.

Generación de una base de datos

Si tenemos que destacar uno de los beneficios del Inbound Marketing, es este. A partir de una estrategia Inbound, podrás crear tu propia base de datos de clientes y segmentarla en función de sus diferentes acciones. Esto te facilitará la tarea de ofrecer siempre a tus contactos, la mejor experiencia. ¿Cómo conseguir estos datos? Generando contenido descargable de interés, a cambio de datos recogidos a través de diferentes formularios.

Automatización de acciones

Gracias a herramientas especializadas en inbound marketing como Mautic que presentan una gran variedad de funcionalidades, es posible automatizar acciones de monitorización, captación y fidelización de leads. Además, podrás manejar bases de datos y segmentar usuarios que han interactuado, según su estado. En definitiva, administrarás tu tiempo de forma más eficiente.

 

Ahora que ya conoces cuáles son los beneficios del Inbound Marketing, ¿a qué esperas para probarlo? Empieza ya a construir tu propia estrategia Inbound. Pero recuerda, es necesario contar con la ayuda de profesionales especializados en el tema, que te permitan optimizar tu estrategia de Inbound y sacarle el máximo partido. Business Go es tu agencia de Inbound Marketing referente. ¡Te ayudaremos a alcanzar todos tus objetivos!

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Comments
  • Jonatan
    Responder

    Muy buen post! La verdad que hoy en día para estar presente como marca hay que cuidar y mimar muchísimos aspectos, y el inbound marketing como el que más, algo que está muy descuidado en el mundo de las animaciones infantiles.

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