¿Cómo es la figura del Ecommerce Manager?

 en la sección E-commerce

El Ecommerce Manager se perfila como una de las profesiones digitales del futuro. La estrategia de ventas de una empresa depende de esta figura.

Estamos viviendo en España, pese a la crisis, un auge del comercio electrónico, y la figura del Ecommerce Manager se torna fundamental. Por ello, hoy queremos dar unas líneas generales indicativas de cómo es este perfil, y cómo puede ayudarnos en la productividad en nuestra empresa si es que estamos ya en comercio electrónico.

¿Cuáles son los rasgos fundamentales de un Ecommerce Manager?

Capacidad analítica

El Ecommerce Manager debe ser una persona con gran capacidad analítica y organizada. Deber ser creativo, con una abultada experiencia y empático. Será el puente entre la venta tradicional y online. Debe saber dirigir equipos de trabajo.

Apasionado de las tecnologías

El Ecommerce Manager debe tener conocimientos tecnológicos sobre el funcionamiento de internet y de las tiendas online, debe conocer «al dedillo» los tipos de CMS, así como la creación y mantenimiento de bases de datos, SEO, SEM y seguridad online.

Business Intelligence

Tiene que tener un punto de vista «marketiniano». Debe saber de manera tangible establecer los parámetros para su empresa en gestión de negocio online. Empezar a cimentar para vender de manera correcta y eficaz. No hay que olvidarse que las tendencias digitales son muy cambiantes, por lo que algunas veces es difícil y hay tener percepción y anticiparse.

Expertise en logística

El Ecommerce Manager de una empresa, debe tener conocimientos de logística operacional, una de las patas más importantes en el comercio electrónico. Debe contratar o dar él mismo un servicio impecable, dado que es uno de los factores clave para que sea un éxito o un fracaso.

Capacidad de supervisión

Entre sus funciones, destacan la de supervisión y dirección de la tienda online; esto es porque el proyecto es su responsabilidad. Y debe ser consecuente con las decisiones que toma. Porque el rumbo de la tienda depende de su criterio.

Gestionar una tienda online o un proyecto de ecommerce es algo complejo y se necesitan ganas sobre todo, pero también conocimientos. Apostamos a que será la profesión del futuro. ¿Tú qué opinas?

FUENTE: Baquia.com

Últimas noticias