¿Cómo lograr que tus clientes se sientan seguros al comprar en tu eCommerce?

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Según un informe realizado por la consultora Nielsen, el 43% de los españoles dejan de comprar por Internet debido al miedo que les ocasiona pensar en el uso fraudulento de su tarjeta de crédito, otro 43% no lo hace porque estima que los gastos de envío son elevados y un 24% por considerar que los sitios web son confusos y no facilitan la búsqueda y selección de los artículos

Pese a que los ingresos por comercio electrónico en España ascienden a más de 14.000 millones de euros cada año, aún hay escepticismo en cuanto a la adquisición de productos a través de Internet, lo que sigue frenando el desarrollo del comercio electrónico.

Debido a esto, es importante que tu eCommerce disponga de diferentes medidas de seguridad que le permitan a tu prospectos sentirse seguros y cómodos al momento de tomar la decisión de comprar.

Pero, ¿qué medidas tomar para mejorar la experiencia de tus usuarios en su proceso de compra? Sigue leyendo.

Certificados de seguridad SSL

Los consumidores le temen a las compras online debido a la posibilidad del hurto de su identidad bancaria. Por lo tanto, es necesario que proporciones dentro de tu eCommerce un certificado de seguridad como medida de confianza, que les garantice la seguridad de sus transacciones.

Al ofrecer seguridad, tus visitantes estarán más propensos a convertirse en clientes. Esto repercutirá favorablemente en tu tasa de conversión y por consiguiente en la rentabilidad de tu negocio.

Así que, incluye en un lugar visible para el usuario la insignia que certifique que está comprando en un sitio seguro. Entre las empresas de seguridad con las que puedes contratar este servicio se destacan: VeriSign, GeoTrust y Thawte.

Procesos de autenticación

Es común que los usuarios olviden su información de inicio de sesión. Una forma de hacerles saber que sus datos están seguros es requerir varios pasos de verificación y confirmación de su identidad antes de restaurar su información para que pueda iniciar sesión nuevamente.

Por ejemplo, si uno de tus clientes olvida su contraseña, tu sitio debe realizar varias preguntas de seguridad antes de enviar un email a su dirección de correo electrónico predeterminada.

Una vez que tu cliente ha hecho clic en el enlace que ha llegado a su correo electrónico, se verifica que la dirección de correo es correcta y entonces se le proporciona información adicional. Con este método, evitas correr el riesgo de compartir información de tus clientes con terceros.

Evitar redirecciones

Las redirecciones son una buena forma de perder clientes. ¿Qué te quiero decir con esto? Sencillo. Cada vez que un posible comprador hace clic en un enlace para comprar algo y sale de tu site para hacerlo, salta una alarma en forma de mensaje que le indica que ya no está en un sitio seguro.

Esto se debe principalmente a la verificación de la autenticidad de las tarjetas de crédito por parte de terceros o a la redirección para comprar a otro proveedor. Cualquiera que sea la razón, tus posibles clientes pueden sentir temor e inseguridad y abandonar el proceso de compra, aumentando así la tasa de abandono de tu eCommerce.

Brindar diferentes opciones de pago

Toma en cuenta que no todos los clientes quieren hacer sus compras y pagar con tarjeta crédito o débito. Debido a ello, debes ofrecerles servicios de pago alternativos.

Servicios como PayPal o PayU Latam hacen posible que los usuarios compren en diferentes sitios sin tener que proporcionar los datos de su tarjeta de crédito cada vez que realicen una compra. Además, estas plataformas de pago ofrecen la posibilidad de pagar a través de cuenta bancaria, lo que expande las opciones de los compradores.

Visa por su parte, también ofrece la opción de compra segura de la misma forma que PayPal, a través de su servicio Verified by Visa. La información del comprador es almacenada por Visa, lo que le garantiza que no tendrá que introducir sus datos de la tarjeta en sitios que no conoce.

Poniendo en práctica estos consejos, generarás un mayor ambiente de confianza y seguridad para tus posibles clientes cuando se pregunten si es seguro comprar o no en tu eCommerce.

 

Fuente: Observatorioecommerce.com

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