El comercio electrónico en España crece un 22% en el segundo trimestre de 2014

 en la sección E-commerce

La facturación total del comercio electrónico ha alcanzado los 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, un 22,2% más en tasa interanual, según se desprende del «Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago (2º Trimestre 2014)». El número de compras se ha incrementado un 24,1% con 56,6 millones de transacciones realizadas.

 

Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), la publicidad (2,6%), y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social (2,5%).

 

Las compras desde España hacia sitios online españoles han representado el 42,3% del total de los ingresos del comercio electrónico. El sector turístico, considerado como la suma de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares ha constituido el 34,5% de la facturación del comercio electrónico dentro de España.

El 40,8% de la facturación total se ha correspondido con compras hechas desde España hacia tiendas online en el extranjero. En este segmento destaca el transporte aéreo (9,9% de los ingresos), las agencias de viajes (9%) y las prendas de vestir (6,5%).

Asimismo, el sector turístico ha supuesto el 57,8% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas online españolas. Las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17% del total.

 

Fuente: cnmc.es

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