Un 76% de los retailers ha generado ventas offline desde su tienda online

 en la sección E-commerce

El eCommerce ofrece una gran oportunidad para los retailers, pero no solo desde el punto de vista de poder ampliar su mercado. En este sentido, en una encuesta certificada por KPMG, entre los comerciantes online que cuentan también con una tienda física, ha desvelado que un 76% de ellos ha generado ventas offline a partir de su tienda online.

Además, el 19% de ellos asegura que más del 50% de estas ventas en su establecimiento físico proviene de clientes que le han descubierto gracias a su tienda en Internet, y un 50% reconoce que la tienda online les ha ayudado a abarcar un mercado más amplío mientras que la otra mitad revela que aumentó el tráfico de visitas a su tienda física a partir de la apertura de la online.

La misma encuesta señala que el 69% de los comerciantes online son hombres frente al 31% de mujeres. La edad media se sitúa entre los 35 y los 49 años (60%), aunque la franja más joven, de 18 a 34 años, le sigue con fuerza (28%).

Además, el 32% de los encuestados son comerciantes que ya gestionan o trabajan en una tienda física y que han abierto una tienda online para complementar esta actividad. Las pymes constituyen el 23% y también cuentan con una tienda física y tienen un comercio online complementario.

Destaca, sin embargo, que la mayoría de encuestados, un 39%, son emprendedores que han optado por una tienda online a la hora de abrir su negocio.
Según este estudio, las principales motivaciones de los vendedores para mantener su tienda online son abarcar un mercado más amplío (57%), aumentar la visibilidad (42%) y conseguir ingresos adicionales (42%). Destaca el hecho de que el 26% haya apostado por Internet para crear su negocio sin ninguna base física.

 

Fuente: Actualidadecommerce.com

Últimas noticias