El ecommerce: una profesión de futuro

 en la sección Marketing Digital

Durante años hemos venido escuchando cómo España se encontraba todavía muy por detrás, comparada con otros países europeos de su entorno, en cuanto a adopción del comercio electrónico se refiere. Unos precios elevados, costes de distribución excesivos y, sobre todo la falta de confianza de los usuarios en las transacciones online han lastrado al sector durante años.

Al fin el comercio electrónico comienza a despegar en España

Sin embargo, el eCommerce comienza a vivir una época de esplendor en nuestro país que lo convierte en uno de los ámbitos en los que más trabajo se generará durante los próximos años. Junto a Community Managers, responsables de SEO y SEM, expertos en Big Data, en Usabilidad y en Analítica Web, los profesionales especializados en comercio electrónico gozarán de un mayor número de oportunidades laborales dentro del ámbito digital en los próximos años.

Estas nuevas profesiones 2.0 requieren de formación específica que prepare al profesional para una nueva realidad del mercado laboral a la que no ha habido que enfrentarse nunca. Por ejemplo, se puede realizar un Master en Comercio Electrónico Online que también le capacite para sacar el máximo partido a la explosión del comercio electrónico que por fin estamos viviendo en nuestro país.

Durante el año pasado el comercio electrónico alcanzó los 18.400 millones de facturación en España, registrando ya un crecimiento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y todo parece indicar que 2014 se cerrará con cifras muy superiores en cuanto a negocio y en cuanto a porcentaje de usuarios decidiéndose a comprar a través de Internet.

De hecho, según un estudio realizado por TNS para eBay, durante las próximas navidades el 53% de los usuarios comprará al menos un producto a través de Internet, y el 17% de los españoles adquirirá todos sus regalos de manera online.

Estos porcentajes doblan los de campañas de Navidad pasadas, por lo que las empresas, ahora que los usuarios se han lanzado a comprar por Internet, cada vez demandarán más profesionales formados en eCommerce que les ayuden a desarrollarse en un campo en el que hasta ahora España no había destacado especialmente.

Aprender las mejores técnicas de venta digital y la manera de llegar a un consumidor que está cambiando y está convirtiéndose en un comprador 2.0 serán dos señas diferenciales que buscarán muchas compañías en los profesionales que contraten no ya mañana, sino hoy.

 

Fuente: Trecebits.com

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