Aumenta la inversión en marketing jurídico durante el último año

 en la sección Marketing jurídico

Los diferentes estudios no hacen sino confirmar una nueva tendencia alcista por la que en Business Go estamos apostando: el marketing jurídico. En esta ocasión, es la revista Lawyerpress la que ha publicado su Informe sobre Tendencias de Marketing Jurídico 2018. La muestra de la investigación son 99 firmas de despachos que trabajan en España. De ella extraemos algunos datos y estadísticas reveladoras que nos impulsan a continuar trabajando para ayudar a las empresas de este sector.

 

Datos sobre abogacía y marketing digital del Informe Lawyerpress de Marketing Jurídico 2018

 

Más del 70% de los representantes de empresas del sector jurídico encuestados opinan que la competitividad en el mercado español ha aumentado mucho. El 60% afirma que las inversiones en marketing han aumentado con respecto al pasado año, mientras que en el informe anterior este grupo suponía el 66%. Por otro lado, el 84% está de acuerdo con que la mayor presión del mercado legal ha afectado a la percepción del Marketing en la dirección de su bufete. Un 40% opina que el departamento de marketing dentro de su bufete es necesario, un 25% considera que es importante y un 31% lo contempla como muy importante.

Además, el 60% de los despachos de abogados utilizan herramientas de CRM y un 81% considera potenciar la marca de su despacho como el principal objetivo de su estrategia de marketing. La importancia que conceden estos despachos a su web se mantiene en niveles de los últimos años. Un 96% considera que su web es necesaria, de los cuales el 79% opina que es un aspecto importante o muy importante. Eso sí, el 92% de las webs de los encuestados tiene menos de dos años, lo que confirma claramente el auge del sector en el campo digital.

El 56% de las firmas utiliza vídeos en su web, un dato similar al informe del año anterior. Un 52% realiza actividades de SEO programadas y continuas y la mitad de los encuestados considera importante o muy importante la función del blog corporativo.

En cuanto a la presencia en redes sociales, mientras que en LinkedIn podemos hablar prácticamente de pleno (96% de empresas con perfil este año frente al 94% el pasado), ha aumentado el número de firmas que poseen página corporativa en Facebook (56% frente al 47% el pasado año).

Tres de cada cuatro despachos tiene una estrategia definida para la comunicación en medios y un 79% tiene una estrategia marcada para sus redes sociales. Una cantidad similar, el 75%, posee un sello de calidad (lo cual impulsa la marca personal) y la mitad de ellos realiza análisis periódicos sobre su reputación.

Estos datos vienen a confirmar que el marketing digital en el sector jurídico ha llegado para quedarse. Hacer visible tu despacho en internet marcará la diferencia y hará que tus potenciales clientes puedan encontrarte fácilmente.

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