El pingüino 2.0 ya ha llegado

 en la sección Posicionamiento SEO

Google confirma que el nuevo ataque del Pingüino ya está en marcha.

Los primeros efectos del Pingüino todavía no se han hecho notar en todo su potencial, pero tenemos motivos más que suficientes para estar preocupados por el giro que pueden dar las SERPs en las próximas semanas.

Matt Cutts, director del Departamento Anti SPAM, ha afirmado que esta nueva actualización del Pingüino afectará incluso a más Webmasters que el Google Penguin en su primer lanzamiento. La relación de cambios estimada por los propios ingenieros de Google es la siguiente:

  • Penguin 1, 24 de Abril de 2012 (cambia el ~3.1% de las búsquedas)
  • Penguin 2, 26 de Mayo de 2012 (cambia menos del 0.1% de las búsquedas)
  • Penguin 3, 5 de Octubre de 2012 (cambia el ~0.3% de las búsquedas)
  • Penguin 4, 22 de Mayo de 2013 (cambia el 2.3% de las búsquedas)

¿Qué valora el Pingüno 2.0?

No sabemos mucho, pero sí sabemos que el objetivo del pingüino es la lucha contra el SPAM, así que seguro que la caza de black SEOs, siga atacando a los enlaces de dudosa reputación. Conseguir Links es ahora un trabajo de calidad y no de cantidad. Olvídate de las redes de artículos o de los directorios creados ad hoc, de la compra de links y de los enlaces de poca confianza.

Leer noticia completa en solomarketing.es

Últimas noticias