La adaptación constante de las estrategias SEO

 en la sección Posicionamiento SEO

El auge de las redes sociales en 2011 provocó realizar un social media marketing adaptado a las nuevas corrientes. Las empresas empezaron a reformular sus estrategias y sus acciones en el mundo digital. En un principio los analistas empezaron hablar de la muerte de los buscadores. Esta concepción de los analistas ha cambiado actualmente, siendo más importante que nunca un buen posicionamiento SEO. Al final, ambos elementos se aunaron como estrategias fundamentales en Marketing digital.

De la mano de las redes sociales llego otro gran boom, los dispositivos móviles inteligentes. Estos dispositivos nos permiten estar conectados las 24 horas al día. Gracias a los dispositivos móviles tenemos en nuestro alcance realizar en cualquier momento una búsqueda de información o contenido. Un mayor acceso digital de contenidos aumenta la importancia de tener un SEO adecuado.

No podemos perder de vista el objetivo de estar presente en las búsquedas de los usuarios. Debemos estar posicionados en todos los pasos que realiza el usuario. Desde el momento inicial de la búsqueda de información hasta la conexión relacional con este mismo. Estar ubicados en los primeros lugares de los navegadores es primordial para entablar un contacto con tu potencial cliente.

El posicionamiento SEO en los nuevos dispositivos

La aparición de los nuevos dispositivos móviles y altavoces inteligentes ha proporcionado experiencias diferentes a los usuarios. Al tiempo que ha modificado las conductas a la hora de realizar búsquedas. La estrategia SEO no puede quedar al margen de estas tendencias, obligándonos a adaptar nuestras acciones enfocadas a posicionarnos.

Los datos no mienten, los usuarios cada vez tienen más claro que prefieren sus dispositivos móviles para realizar consultas en buscadores. Al igual que ocurre con las compras. Las compras digitales en smartphone han aumento notablemente estos últimos años. Lo que hace unos años sonaba futurista, ya es realidad hoy. Un claro ejemplo son los asistentes por voz del hogar con inteligencia artificial. Todos estos nuevos elementos cambian la forma de interactuar en las búsquedas de información.

La interactuación con los asistentes por voz hace que las keywords introducidas en el posicionamiento SEO sean más largas. El contenido creado pensando en posicionar términos longtail es una tendencia ya consolidada en marketing digital. La evolución en la forma de uso de los buscadores obliga a que el contenido creado tenga que ser de mayor calidad. Google apuesta por ello, los nuevos algoritmos de búsqueda cambian el terreno de juego. Un usuario más exigente requiere contenidos de mayor calidad posicionados de una forma más óptima para sus experiencias.

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