Tips para un buen SEO

 en la sección E-commerce, Marketing Digital, Posicionamiento SEO

Los expertos en SEO no paran de darle vueltas a la mejor estrategia para posicionar a su empresa a través de la web, eCommerce o el blog. Numerosas técnicas son usadas para alcanzar los objetivos programados, pero cuidado: no hay que excederse. A menudo, ocurre que ciertos métodos no están permitidos y son sancionados por los algoritmos de Google. Esto puede ocurrir de forma manual, recibiendo un email que ofrece la posibilidad de solucionarlo y evitar la penalización, o automático, los robots rastreadores encuentran el problema y sancionan sin notificar.

En este artículo os vamos a exponer varios tips indispensables para que cualquier SEO lleve a cabo su trabajo de una manera óptima y sana, y así lleve a su empresa a los primeros puestos de los motores de búsqueda.

 

1. Ir más allá del SEO

Lo importante es la persona que visita tu página, no el SEO. Hay que saber gestionar su estrategia y no centrarse solo en ello. Por supuesto que es importante, pero no hay que sobredimensionar su uso para ser clasificados por un ordenador. La situación puede volverse en contra, pues puedes acabar en la última casilla de Google, cuyo trabajo está dirigido al usuario.

2. Originalidad

Para destacar, hay que ser creativo. Eso es vital. Hay que salir del recurrido «copia y pega» en los contenidos y ofrecer algo nuevo que atraiga a las personas porque, si estas siempre leen lo mismo, dejarán de buscar en tu web.

La descripción de los productos debe ser distinta en cada lugar donde se presente, así también se abren las posibilidades de posicionarse. La clave está en ser único a la hora de aportar contenido.

3. Una web ‘ligera’

En el mundo de Internet prima la inmediatez por la velocidad que lo caracteriza, por eso la paciencia es muy limitada. El navegante de la red no quiere estar en un sitio que tarde en mostrar su contenido, sino que le llegue todo lo más rápido posible. Para conseguir una carga rápida, es necesario estructurar la web de manera clara y ordenada, así como saber optimizar el contenido multimedia.

Antes de publicar, acciones como reducir el peso de un vídeo o el tamaño de una imagen pueden ser fundamentales para que la página en concreto cargue cuanto antes y no haga esperar al visitante.

4. No excederse con la publicidad

Es bueno contar con anuncios que ayuden a ganar dinero, pero si estos no molestan a la persona que navega por tu web. Abusar del uso de ventanas emergentes y/o que oculten el contenido si no se pincha puede generar una experiencia negativa para el usuario, que preferirá ir a otro sitio donde se sienta más cómodo y menos agobiado por la publicidad.

5. Añadir enlaces relacionados

Es bueno enlazar con otras webs llamativas relacionadas con la temática de la tuya, que también puede aparecer en otros sitios, generando un intercambio en el tráfico de usuarios que influye en la posición para las búsquedas.

Pero no hay que caer en comprar o intercambiar enlaces con páginas que no tienen ninguna relación en su temática, pues puede generar ciertas sospechas y caer en otro caso de sanción por parte de Google.

6. Administrar el uso de palabras clave

Volvemos al abuso del SEO para indexar y no pensar en quien lee. Encontrar las mejores keywords para dar visibilidad a tu producto es como encontrar un tesoro, las posibilidades de estar en lo alto son enormes. Sin embargo, hay que saber dónde encajarlas, no pueden añadirse sin sentido porque el texto perdería toda su lógica. Hay que usar palabras claves en un artículo legible.

7. Administrar el contenido

Tanto el blog como la tienda online deben contar con unos textos cuidados y de calidad que resulten útiles y faciliten la búsqueda del usuario. Conseguir esto es un proceso que requiere de mucha paciencia, pues hay que tener en cuenta las tendencias del momento, el tema, la potenciación del SEO buscando palabras claves, optimizando las imágenes, buscando la mejor meta description

Por eso, no hay que caer en el error de volcar todo el contenido de golpe, sino poco a poco. No puedes publicar varios post al día, pues Google puede considerar que al hacer esta acción, los artículos no son de calidad. Los expertos recomiendan publicar dos o tres post a la semana para que tengan su espacio de tiempo para la difusión y así se generen más visitas.

8. Revisar las páginas con error

Para mejorar la experiencia del usuario en tu web, es aconsejable tenerla vigilada para que ninguna de las páginas aparezca como «no encontrada» debido a un error http o web.

9. Vigilar el spam en los comentarios

Cuando se publica una entrada en el blog, hay que echar un vistazo a los comentarios para evitar los que puedan ser maliciosos y contengan enlaces publicitarios que no estén relacionados con el post. Aunque suene injusto, la penalización de Google no solo sería para quien comenta (habitualmente con cuentas falsas), sino también para el propietario de la página.

10. Mejor no subir el contenido a mantenerlo oculto

Si no quieres que algo aparezca en la web, es mejor quitarlo a esconderlo, pues estaríamos ante otra posible sanción.

 

Por supuesto, existen muchas más fórmulas para potenciar el SEO. Estos tips son algunos de los más destacados y os pueden ayudar a sacar el máximo partido al posicionamiento de vuestra web y así os veamos en lo más alto al realizar una búsqueda en Google.

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