Tour virtual en Google: Deja que tus clientes visiten tu negocio desde casa

 en la sección Posicionamiento SEO

Incluir un tour virtual en la ficha de Google de tu negocio puede llegar a duplicar el interés que muestra el usuario, según estadísticas de Google. Hablamos sobre la importancia de esta herramienta para el éxito de los negocios actuales.

Con esta nueva funcionalidad de Google Maps los usuarios pueden acceder a fotografías panorámicas en 360° para visitar un negocio, un parque o un edificio de manera virtual. Gracias a esta herramienta, es posible hacer un recorrido virtual del interior de un establecimiento desde tu móvil o pc.
Ver una casa rural antes de decidir alquilarla, el salón de un restaurante o el interior de una guardería. Cualquier establecimiento con una ficha de Google puede ofrecer de forma rápida y económica esta posibilidad a sus potenciales clientes.

Cómo funciona el recorrido virtual

Google Maps permite conectar fotografías esféricas entre sí  para crear un recorrido virtual por el que los usuarios se desplazan haciendo clic en el lugar de la imagen al que quieren desplazarse. Es de vital importancia que las imágenes del tour virtual estén geolocalizadas, ya que Google lo exige como requisito para poder ofrecer una mejor experiencia de usuario. A pesar de que pueda resultar ser sencillo en apariencia, la herramienta de Google está enfocada a un público avanzado y requiere cierto conocimiento y destreza con herramientas de fotografía para lograr un resultado de calidad, por lo que Google ha desarrollado un programa de colaboradores de confianza para facilitar esta tarea a los establecimientos.

Importancia de la ficha de Google para el SEO

Conviene recordar la importancia de la ficha de empresa de Google como elemento de visibilidad de tu negocio en el buscador y especialmente en tu estrategia de SEO local. Además, si los clientes potenciales te buscan y observan que apareces en Google Maps, las posibilidades de que se lleven una buena impresión y visiten tu negocio serán mayores.
Así que, ¿a qué esperas para incluir un recorrido virtual en tu ficha de Google para mejorar tu posicionamiento?

Últimas noticias