Páginas web optimizadas para móviles usando banners para la instalación de Apps

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Cuando se trata de búsquedas en dispositivos móviles, los usuarios deberían obtener los respuestas más relevantes, independientemente de si la información se encuentra en una aplicación o una página web. Recientemente, hemos permitido a los usuarios encontrar y descubrir aplicaciones y páginas web optimizadas para móviles fácilmente. Sin embargo, a veces un usuario puede tocar en un resultado de búsqueda desde un dispositivo móvil y ver un intersticial de instalación de una aplicación que oculta gran parte del contenido y le pide que instale la aplicación. Nuestro análisis indica que ello no ofrece una buena experiencia de búsqueda y puede resultar frustrante para los usuarios, ya que ellos esperan ver el contenido de la página web.

A partir de hoy, actualizaremos la Prueba de optimización para móviles para indicar que los sitios web deben evitar mostrar intersticiales de instalación de aplicaciones que oculten una parte considerable del contenido en la transición desde la página de resultados de búsqueda. Mediante el informe Usabilidad móvil de Search Console, se mostrará a los webmasters el número de páginas del sitio web que presentan este problema.

A partir del 1 de noviembre, las páginas web para móviles que muestren un intersticial de instalación de aplicaciones que oculte una parte considerable del contenido en la transición desde la página de resultados de búsqueda, dejarán de considerarse optimizadas para móviles. Los otros tipos de intersticiales no se verán afectados. Como alternativa a los intersticiales de instalación de aplicaciones, los navegadores ofrecen formas de promocionar una aplicación que están más optimizadas para móviles.

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Los intersticiales de instalación de aplicaciones que ocultan una parte considerable del contenido ofrecen una mala experiencia de búsqueda

Los banners de instalación de aplicaciones son menos intrusivos y se deben usar preferentemente

Safari admite los banners de instalación de aplicaciones como banners inteligentes y Chrome los admite como banners de instalación de aplicaciones nativas). Los banners proporcionan una interfaz de usuario uniforme para promocionar una aplicación y ofrecer al usuario la opción de controlar su experiencia de navegación. Los webmasters también pueden utilizar implementaciones de banners de instalación de aplicaciones propias siempre que no impidan a los usuarios ver el contenido de la página.

 

Fuente: Blogparawebmaster

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