Business Go estará presente en eCity Sevilla

Business Go junto con el resto de las marcas que conforman nuestro grupo especialista en soluciones de transformación digital para empresas, se ha unido al nuevo proyecto eCity Sevilla. Así, la intervención se producirá a través del grupo de trabajo de digitalización de este novedoso evento destinado en su totalidad, a la eficiencia y sostenibilidad.

Esta adhesión supone un gran reto para todo nuestro equipo ya que se trata de un plan pionero en el sector, que pretende convertir la Isla de la Cartuja en un ejemplo de ciudad del futuro con suministros energéticos 100% renovables, digitales y descarbonizados.

Con 2025 en el punto mira como fecha para la conclusión de esta implantación a todos los niveles, se busca cumplir con un amplio plazo de antelación, los Objetivos 2050 definidos por Acción por el Clima; logrando que Sevilla sea un auténtico modelo a seguir en el resto del mundo.

En busca de la eficiencia energética

El objetivo del proyecto eCity Sevilla es convertir el PCT Cartuja en una ciudad completamente sostenible en base a las medidas establecidas en la materia por parte de la Unión Europa. Para su completo cumplimiento, será necesario encontrar las soluciones más eficaces y la inclusión en este proyecto de sectores como el energético, telecomunicaciones, edificación, digitalización y transporte.

Los tres pilares básicos de este proyecto pionero son el respeto al medioambiente local, la descarbonización y la generación renovable distribuida en un marco de alta digitalización. La energía sostenible, por tanto, constituye el factor clave para lograr los niveles de eficiencia fijados por las instituciones oficiales europeas.

El plan para el PCT Cartuja se divide en cuatro grupos de trabajo para desarrollar estrategias de sostenibilidad específicas de cada sector. Entre estos equipos, se deberán acordar las directrices necesarias para lograr el objetivo común y desarrollar las acciones que faciliten el establecimiento de las soluciones más acordes en cada campo.

Digitalización de procesos

Cuatro grupos de trabajo

Por un lado, la energía es un punto vital para el desarrollo del proyecto. El objetivo en este punto es aprovechar las abundantes horas de sol de la ciudad para producir electricidad a través de sistemas fotovoltaicos y lograr una completa autosuficiencia.

El segundo grupo se especializará en la edificación enfocada a la eficiencia. Los edificios son los responsables de la mayoría del consumo energético que se produce en una ciudad. El uso de edificios inteligentes supondría un ahorro entre el 50% y el 80% del consumo energético con respecto a un edificio convencional. Estos novedosos edificios incluirán algunos puntos como: iluminación LED, sistemas Smart ligthing o suministros de calefacción más renovables.

En tercer lugar, se encuentra el grupo de trabajo enfocado al estudio de los sistemas de transporte. La clave en este ámbito es la movilidad eléctrica sostenible y será uno de los pasos indispensables para alcanzar los objetivos de descarbonización. Aquí entrarán en juego aspectos como el aumento del uso de vehículos eléctricos, mayor abastecimiento de las zonas de recarga, fomentar el uso de transporte público y vehículos compartidos, etc.

Por último, encontramos el grupo de trabajo dedicado a la digitalización, dentro del que nuestros expertos se encontrarán inmersos. El fin es dar apoyo a todo este plan de eficiencia y sostenibilidad, aportando soluciones digitales que ayuden a alcanzar estas metas a todos los niveles. Un complemento esencial, para que el proyecto consiga un mayor éxito.

Nuestra labor en el grupo de trabajo de digitalización de eCity Sevilla

En Business Go, así como en el resto de las marcas que componen nuestro grupo referente en el sector, estamos especializados en el ámbito digital. Disponemos de un amplio conocimiento del sector, una gran trayectoria y un equipo de expertos compuesto por más de 80 personas repartidas entre nuestras sedes en Sevilla y Madrid.

En este proyecto, junto a otras empresas del sector, trabajaremos para diseñar estrategias con soluciones digitales que hagan posible la eficiencia energética en el PCT Cartuja. En este sentido, entendemos que algunos de los puntos clave vendrán de la mano de la automatización, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Dentro de este grupo en el que se estudiarán las mejores respuestas en cuanto a infraestructura digital, se pretende poner en marcha el desarrollo de una plataforma digital para la gestión de ciudades. En ella, se recogerán altos niveles de información para su posterior análisis mediante tecnología avanzada.

La plataforma digital servirá para controlar determinados aspectos de una ciudad. Tales como el alumbrado público, servicios de información para el ciudadano, logística, gestión de tráfico…

Las ciudades del futuro necesitan un proceso de transición energética óptimo para alcanzar las exigencias y garantías necesarias en el ámbito de la sostenibilidad. En Business Go, queremos ser parte de esta transición y contribuir a que el cambio sea posible.

 

Últimas noticias