Business Go y la Fundación Secretariado Gitano firman un convenio de formación en nuevas tecnologías

 en la sección Tecnología

La consultora informática y agencia de Marketing sevillana, Business Go, y la Fundación Secretariado Gitano han puesto la rúbrica al acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas instituciones para articular acciones de formación en nuevas tecnologías con jóvenes de la comunidad gitana.

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural que, sin ánimo de lucro, trabaja desde hace más de 35 años por la promoción e igualdad de oportunidades de la comunidad gitana, no solo en España sino también en Europa.

El acceso a recursos sociales en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía, uno de los objetivos de la Fundación, incluye en opinión de Business Go el acceso a nuevas tecnologías y a la formación y empleo relacionados con el sector TIC. Por lo que la consultora no ha dudado en sumarse a esta ilusionante iniciativa.

Jóvenes de la comunidad gitana realizan formación enfocada al empleo TIC

Como eje central del convenio de colaboración entre ambas instituciones, un grupo de jóvenes de etnia gitana realizan ya un curso de formación sobre ‘Reparación de ordenadores y nociones básicas de Internet para profesionales’, en el marco del programa de empleo ACCEDER e impartido por consultores especializados de Business Go. El curso, que consta de un total de 110 horas lectivas, es eminentemente práctico con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los participantes y se realiza con fondos de la Junta de Andalucía, los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

 

 

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión