Calculadora de ROI

El acrónimo ROI se corresponde con las siglas, en inglés, de Return On Investment, que significa: retorno de la inversión. Y es un índice fundamental de la teoría económica de la empresa para medir el éxito (o fracaso) de las inversiones.

Calcular el ROI en campañas de Marketing digital

Sí, porque cuando hacemos una inversión, del tipo que sea, esperamos dos cosas:

  • En primer lugar, no perder el dinero invertido (porque entonces estaríamos hablando de gastos, y no de inversiones). Pero, no se trata solo de recuperarla…
  • Así que, dos: obtener un beneficio de esa inversión realizada.

El ROI sirve para calcular el retorno de cualquier inversión y del total de las inversiones realizadas por la empresa. Se calcula con una forma matemática bastante sencilla. Solo necesitamos conocer dos datos: ¿cuánto hemos invertido? y ¿cuánto hemos ganado? El resultado, será un porcentaje que nos dirá si nuestro ROI es positivo o negativo. Y su interpretación nos permitirá saber cuánto hemos ganado de cada euro invertido, además de recuperar la inversión.

ROMI y ROAS para medir tus acciones de Marketing

En Marketing usamos otros dos conceptos relacionados a los que llegamos aplicando la misma fórmula. ¿Cuándo usar cada uno? Fácil: si lo que quieres es calcular el retorno del total de la inversión en Marketing, entonces hablamos de ROMI, que significa Retorno de la Inversión en Marketing.

Hablaremos de ROAS cuando lo que nos interesa es calcular el retorno de la inversión publicitaria. En este caso, solo tendremos en cuenta lo que nos hemos gastado en anuncios y las ventas o ingresos que estos nos han generado.

Calcular el ROI es, como has visto, bastante fácil. Lo hemos simplificado aún más para que no tengas que hacer ni un cálculo. Usa nuestra calculadora de ROI, introduce esos dos datos y obtén en retorno de cualquiera de la inversiones realizadas y su interpretación.

Simplemente, introduce tu inversión y los ingresos obtenidos.
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No queremos que te marches sin saber un poco más sobre aspectos interesantes y relacionados con el aumento de retorno de la inversión o ROI. Te dejamos algunos contenidos escritos por nuestros consultores que hablan sobre ello:

Conseguir tráfico orgánico

Acciones agresivas para conseguir visitas cualificadas

Estructura web de persuasión para convencer

Cómo mejorar la tasa de conversión

Te recordamos que puedes contactar con nosotros para seguir hablando, o completar este briefing y adelantarnos algunos datos de tu proyecto digital.