Cinco claves para tener éxito con el comercio electrónico

 en la sección E-commerce

Las plataformas online han permitido favorecer el desarrollo de nuevos modelos de negocio a mano de emprendedores con talento. Lo que empezó como un ‘hobby’ o una afición, para muchos de ellos se ha acabado convirtiendo en su fuente de ingresos y su trabajo diario.

En este sentido, Internet tiene un papel muy importante para ser visibles y vender desde su casa a cualquier parte del mundo. El portal DaWanda.es nos ofrece cinco claves para emprender una carrera hacia el éxito en el sector e-commerce:

  • 1. Definir la marca: para llegar a los futuros clientes potenciales éstos deben de tener claro quién eres, qué haces y qué vendes, es la base maestra que necesitarás para empezar a desarrollar tu negocio. En la sencillez está el éxito. ¡Pónselo fácil a tus clientes!
  • 2. Crear comunidad: para dar a conocer tus productos y servicios es recomendable establecer un diálogo online a través de las redes sociales para interaccionar directamente con tus clientes y generar el “boca oreja”. También es importante mostrar cercanía, generar contenidos propios o mostrar como es el proceso de elaboración de tus productos.
  • 3. Rentabilizar los recursos: si no eres un experto informático, deja este trabajo en manos de profesionales. Para la venta online, elige una plataforma que ofrezca sencillez y herramientas que faciliten la comercialización de tus productos.
  • 4. Potenciar la confianza en los servicios: el principal obstáculo en la venta online es la falta de confianza, sobre todo cuando se trata de webs pequeñas. Para contrarrestarla es conveniente describir claramente las garantías que ofreces y los procesos de devolución de productos.
  • 5. Trabajar la paciencia: la venta por Internet requiere tiempo. Al principio, se generan pocas ventas a pesar de que tengamos un gran número de visitas. A medida que pasa el tiempo, si tus productos son atractivos, los usuarios se animarán a comprar. Es cuestión de tiempo y esfuerzo.

 

Fuente: Eleconomista.es

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