; ; ;

Cinco consejos para mejorar la tasa de rebote de nuestra web

 en la sección Posicionamiento SEO

Atraer visitas a nuestra web es una tarea difícil de por sí. Que el usuario se quede en la página es aún más complicado si cabe. Este es el gran problema de las pequeñas y medianas empresas que cuentan con presencia online.

Y es que lo realmente difícil no es captar tráfico, sino dirigirlo hacia los objetivos que nos hayamos propuesto, que pueden ser un lead, la lectura de uno de nuestros artículos, obtener una puntuación para nuestro negocio… Sobre el papel la estrategia puede estar clara, pero todo puede desmoronarse si el usuario entra en nuestra web y sale corriendo al poco tiempo. Lo que obtendremos entonces no será una visita útil, sino un rebote (abandonar el site a los pocos segundos después de haber visto una única página).

La tasa de rebote es un indicador perfecto de si nuestro sitio funciona o no. Si el porcentaje de abandono es bajo, nos encontraremos ante una web bien organizada, de diseño intuitivo y gráficamente atractiva. Una tasa de rebote elevada nos da a entender que el usuario no encuentra ningún motivo para seguir explorando el sitio.

Así que, pensemos: ¿Cómo conseguir que el usuario se quede en la web? Hay que recordar que, cuanto más tiempo pase el visitante en nuestra página, mayores serán las probabilidades de conversión. Por ello, a continuación daremos algunos consejos para que ese posible cliente no abandone nuestra web antes de tiempo:

Mejora la navegación

El usuario sabe lo que busca, pero si no se lo damos, se irá a otra parte. Es así de simple. Una navegación complicada dificulta que el visitante encuentre aquello que le interesa. La mejor web es aquélla que es lógica, intuitiva y comprensible. Por ejemplo, nunca debemos esconder de la vista del internauta los enlaces o textos principales. Puede que colocar una imagen en el centro de la pantalla quede bien, pero… ¿es útil?, ¿sirve de algo? No debemos dejar que el usuario piense demasiado. De lo contrario, obtendremos un rebote.

Elimina distracciones

Los anuncios nunca deben ser lo primero que veamos al entrar en una web. El contenido es siempre lo más importante. El usuario debe encontrar de un vistazo aquello que busca, sin distracciones. Esto va también por las horribles páginas con sonido o vídeo activado, donde el visitante se desespera por saber cómo se quita ese irritante audio.
Estructura la web

La conversión depende de la estructura de la página. Cuanto más simple, mejor. Destaca las palabras clave y las llamadas a la acción para que el usuario no se pierda. La información de contacto debe estar siempre a la vista.

Registro

El acceso a muchas páginas web está condicionado por el inevitable proceso de registro. Aparece un formulario que debemos completar con nuestros datos antes de visualizar el contenido que buscamos. Esto es un grave error. No podemos pedir de primeras al usuario que nos dé sus datos personales si antes no le hemos ofrecido algo. Con esto provocamos inevitablemente el abandono del site por parte del visitante.

Actualiza tu web con frecuencia

No hay nada que provoque más desconfianza que una página que no se actualiza. No hablamos solo de frecuencia de publicación; también es cuestión de diseño e imagen de marca. Una web dinámica invita al usuario a seguir navegando y mejora la conversión.Por ello, merece la pena dedicar un tiempo semanal a poner al día la página de nuestro negocio.

En la tasa de rebote influyen muchísimos elementos, no solo los puramente estéticos o de contenido. El ratio varía de una empresa a otra, no hay un estándar. Debemos localizar qué es lo que falla en nuestra página, analizar los datos de fuentes de tráfico concretas y actuar en consecuencia. El medio, la campaña, la página de destino… todo puede influir en el visitante. Su comportamiento nos dirá si realmente nuestra presencia online es efectiva o no. El objetivo es rentabilizar cada visita, hacerla productiva tanto para nosotros como para el usuario que toma contacto con nuestra marca.

 

Fuente: Contunegocio.es

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000