Cómo aprovechar eBay para las ventas internacionales

 en la sección Marketing Digital

Si quieres tener más éxito como vendedor, nada como salir al mercado internacional. Los consumidores cada vez están más conectados y quieren poder comprar en todo momento en cualquier sitio. Por eso las transacciones internacionales (CBT) se han convertido en una magnífica oportunidad de crecimiento.

¿Sabías que el comercio online entre los seis mayores mercados del mundo mueve más de 1 000 millones de libras al año? Y se prevé que esta cifra se triplique en 2018. Pero antes de lanzarte a localizar tu sitio web para distintos idiomas y países, debes probar los mercados internacionales.

Eso de probar el mercado internacional suena caro, ¿verdad? Pues en realidad no lo es. No solo es asequible, sino que puedes ganar dinero mientras descubres cómo está en otros países la demanda de los productos que vendes.

Comercio internacional a través de los mercados de venta online

¡Aprovecha estos puntos de venta y amplía tu negocio a incontables países! Los mercados de venta online como eBay te dan acceso a más de 149 millones de compradores activos de todo el mundo. Presenta tus productos en eBay y llegarás a ese 20% de compradores que suele recurrir a vendedores internacionales… mientras el 80% restante se pregunta por qué no lo hace aún.

Vender en eBay te ayuda a labrarte un historial mientras exploras el mundo de las ventas internacionales. Después de cada compra en eBay, los usuarios pueden dejar su opinión: una puntuación y un comentario. Los vendedores pueden usar esta evaluación para mejorar aspectos como la descripción de sus productos, el servicio al cliente, las opciones de envío o el precio.

Decidir dónde vender

¿A qué países debes dirigirte? Depende. Como normal general, tu mercado objetivo debe tener un alto índice de compras online y pocos vendedores nacionales. Sin embargo, para determinar si tu producto es adecuado para el país seleccionado, empieza vendiendo en un mercado de venta online. Cuando lo hayas hecho sabrás en qué países debes centrarte y cómo optimizar tus procesos para ellos.

Primeros pasos en los mercados de venta online

Existen diferentes formas de empezar: todo depende de cómo sea tu tienda y qué vendas. Si tienes un negocio pequeño con pocos artículos, empieza presentando tus productos y proponiendo envíos internacionales. Cuando los clientes busquen en el catálogo de eBay, encontrarán tus artículos.

Los negocios de tamaño medio con una gama amplia de productos, pueden abrir una tienda eBay. Además, para presentar tu catálogo a millones de compradores, puedes elaborar una central de ventas totalmente personalizada: crearás conciencia de marca, fomentarás las ventas con herramientas de marketing y presentarás tus productos durante más tiempo y a mejor precio.

 

Fuente: Prestashop.com

Últimas noticias
Showing 2 comments
  • maquinas inyeccion arburg
    Responder

    Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu post en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

  • mejorar estrategias comerciales
    Responder

    No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :)

    Saludos

Escribe aquí tu opinión