Cómo asegurarse el éxito con el comercio electrónico

 en la sección E-commerce

El comercio electrónico se consolida como la tienda del futuro. Alrededor del 40% de la población mundial cuenta con una conexión a internet. De hecho, tres de cada cinco irtenautas españoles compran online.

Hoy en día, disponer de una página web donde promocionar tu producto o servicio resulta vital, pues convierte tu negocio en una tienda abierta todo año, a todas horas, abierta a personas de todo el mundo.

Dar el paso al comercio electrónico y conseguir un negocio visible en todo el mundo no es una tarea sencilla. Debes tener asentada tu misión, tu visión y los valores de tu negocio. Si quieres que te conozcan, primero debes conocer tu empresa.

Este canal implica oportunidades para aquellos que decidan vender online, pero no todo puede venderse en Internet. 

Una vez definidos aquellos productos que sí estarán en la red, se deben tener en cuenta otros procesos; cómo venderlo, cómo distribuirlo, cómo cobrarlo. Sin dejar de lado la publicidad que se usará y la atención al cliente que se proporcionará.

Tienes que disponer de una buena plataforma que te permita comercializar tus productos. Esta tarea es mejor dejarla en manos de profesionales que se dediquen al desarrollo web, para poder optimizar tu negocio en su proyección digital.

Comercio electrónico: ¿Qué ofrecer?

Hay que determinar bien al público que se desea alcanzar y cumplir con su nivel de exigencia, adaptarse al cliente. Para ello, necesitamos proponer métodos de pago seguro que den confianza al cliente. Tenemos que perseguir que la experiencia de compra del cliente sea lo suficientemente satisfactoria como para que vuelva a consumir nuestros productos o disfrutar de nuestros servicios, o que los recomiende.

Tenemos que crear valor en el cliente, diferenciarnos de la competencia. Este valor se puede generar desde el diseño que tenga nuestro negocio online, hasta la seguridad de las formas que tengamos para realizar las transacciones.

Tenemos que mostrar un diseño atractivo, cómodo, intuitivo, que invite al consumidor a permanecer en nuestro sitio web. Llevar a cabo actualizaciones, ofrecer promociones y encabezados útiles o disponer de un espacio de dudas frecuentes o sugerencias es un buen modo de asegurar una experiencia de compra óptima en el cliente.

Estas tiendas del futuro deben disponer de una buena red de distribuidores. Asegurarse una buena compañía de entrega es un factor decisivo, que disponga de buena cobertura y servicios de rastreo electrónico efectivos de sus envíos.

Redes Sociales: factor decisivo en el comercio electrónico

Uno de los canales principales para alcanzar a nuestro público objetivo es vía redes sociales. Es fundamental diseñar una estrategia de social media que te permita interactuar con tu comunidad en RRSS, manteniendo día tras día una relación con tus seguidores.

Es por ello que en la actualidad está tan demandando el perfil del Community Manager, una persona encargada de gestionar las distintas redes sociales de tu negocio de forma eficiente y eficaz.

Facebook, Instagram, Twitter… Muchos de nuestros clientes potenciales están ahí, sólo tenemos que encontrarlos y dirigirlos hacia nuestra empresa. Anunciarse en Internet es fácil y barato. Registrar nuestro negocio en los motores de búsqueda y directorios de internet nos asegurarán un buen posicionamiento en la web.

Es importante tener una buena presencia publicitaria en la web, para anunciarnos de forma sencilla podemos recurrir a diversas plataformas como por ejemplo Google Adwords, que  permite anunciar tu negocio en Google.

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