Cómo aumentar las ventas con el marketing automation

 en la sección Marketing Digital

Si hay una palabra de moda, dentro de los empresarios con visión de negocio, esa es innovación. Desde el mismísimo Silicon Valley, hasta cualquier lugar en donde se respire ambición, existe una obsesión: la innovación como motor para lograr escalabilidad y crecimiento en tu negocio.

En el mundo de la venta por Internet, la historia es bastante parecida. Los vendedores saben que la única manera de conseguir mejorar la tasa de conversión de su negocio es ser más creativos, más trabajadores, más innovadores que la competencia. Sólo hace falta recordar la época dorada de los periódicos. En 1890, los titulares fueron migrando hacia un nuevo modelo, en el que la creatividad se convertía en sensacionalismo, y en donde lo único que importaba era vender más periódicos (el fin justificaba los medios).

Hoy en día, cada canal relacionado con el marketing online, aumenta las posibilidades de fomentar la creatividad, y abrir nuevas oportunidades de negocio que permiten a las empresas tomar cierta ventaja frente a la competencia, y hacer crecer su audiencia. Las empresas continúan su particular lucha contra dos aspectos, que limitan el impacto de los negocios.

1- Medir el Retorno de la Inversión (ROI)

A medida que nuevos métodos creativos fueron instaurándose durante el siglo XX, la medición de su impacto (retorno de la inversión) no fue evolucionando como debía. Por ejemplo, en los años 1950, después de los primeros anuncios televisivos emitidos , las empresas encontraron que tenían muy poca capacidad para realizar un seguimiento de la eficacia del nuevo medio de publicidad.
Hoy en día, con el auge del marketing online, la analítica web se ha convertido en el principal aliado de las empresas, que a través de diferentes pruebas, intentan optimizar al máximo cualquier campaña a través de la red ¿Quieres conocer las principales métricas web necesarias para hacer crecer tu negocio? Apúntate al Seminario Online de Analítica Web.

2- Optimización entre marketing y ventas

Alinear los departamentos de una compañía es una de las tareas más difíciles a las que se enfrenta una organización, pero es básico para que alcanzar los objetivos de la empresa. Ventas y Marketing debe formar la simbiosis perfecta en busca de una meta común: aumentar las ventas. Estos dos problemas a los que se enfrentan los departamentos de marketing de las empresas se pueden solucionar a través de la evolución del marketing automation.

Marketing automation: una solución para aumentar las ventas en las empresas

Desde sus inicios la automatización del marketing siempre ha sido la solución a estos dos problemas que anteriormente hemos nombrado. Cuando los directores de las grandes compañías piensan en la automatización del marketing, muchas se piensan que se trata sólo de la reducción del trabajo o la automatización de la medición. En realidad, el marketing automation ha revolucionado la eficacia de las estrategias de marketing online en un sentido: la capacidad de las empresas para cualificar clientes potenciales.

El Precursor : CRM y ventas

La clasificación de las oportunidades de negocio conduce a aumentar las ventas, mientras que la automatización de marketing permite a las empresas de clasificar esas oportunidades. Moraleja: el marketing automation permite segmentar a tu Buyer Persona, para saber hacia dónde dirigir tus esfuerzos de marketing y supervisar la eficacia de tus tácticas.
Un CRM te posibilita organizar a tus clientes potenciales, según la etapa del Purchase Funnel en la que se encuentran. Existen diferentes caminos con los que llegar desde el compromiso inicial del usuario, hasta la venta final, el CRM permitirá a los vendedores tener toda la información disponible sobre el cliente potencial, con un único objetivo: llegar a que ese cliente potencial se convierta el cliente final.

Email & Social Media : Los catalizadores

Las campañas de email marketing y los canales de Social Media se han convertido en los principales catalizadores del marketing automation. Actualmente, el email marketing es considerada como una de las táctica más eficaces para aumentar las visitas cualificadas a un ‘site’, aumentando la generación de oportunidades. Por otro lado, las redes sociales son el instrumento perfecto para fidelizar clientes. En definitiva, email marketing y redes sociales se convierten en dos herramientas fundamentales para optimizar una estrategia de marketing automation.

Con esta evolución tecnológica que vivimos hoy en día, la automatización del marketing ha dado un salto que permite la captación y posterior crianza del lead a través de correo electrónico y las redes sociales ¿Quieres beneficiarte del poder para cualificar clientes potenciales? El marketing automation es tu herramienta.

Fuente: increnta

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión