Cómo conseguir un SEO de alto impacto con Tumblr

 en la sección Posicionamiento SEO

En los últimos años han surgido multitud de gestores CMS con los que crear plataformas para difundir contenidos. Todos tienen sus admiradores y detractores, y con todos se persigue el mismo objetivo, que el post llegue al máximo número de personas.

Cada país tiene sus preferencias y España no es menos. WordPress, Joomla y Blogger copan el mercado. Por eso se ha dejado pasar por alto Tumblr, una mezcla de blog y red social que ofrece un enorme potencial para el SEO y social media marketing.

La clave está en su potencia y sencillez, con más de 130 millones de blogs ocupa el puesto 23 en el ranking de Alexa, recibiendo también más de 300 millones de visitantes únicos mensuales. Todo esto convierte a Tumblr en la mayor plataforma blog de la web y uno de los sitios más populares.

Una de las características más importantes desde el punto de vista del posicionamiento SEO es la posibilidad de hacer Dofollow a enlaces, incluyendo el uso de enlaces a nuestra propia web. Tumblr es una plataforma de microblogging que va más allá de ser un blog, con posibilidad de intercambio social. Así cuando la cuenta adquiere cierta relevancia hará que el reblogging de los post cree backlink a la URL original, ayudando a crear un mejor contenido viral.

El uso de hashtags también ayuda descubrir contenido relacionado con temas definidos a través de etiquetas relevantes y populares. Es fácil conseguir que un post alcance relevancia, incluso si no se tienen muchos seguidores. El uso de reblogs facilita esta tarea, sumando además backlinks, algo que no ocurre en otras redes como Facebook.

Esta red es un medio más con el que establecer la presencia en Internet de una marca. Se puede promocionar su contenido y construir la estrategia de comercialización a través del branding social, llevando a cabo campañas combinadas con otros medios sociales como Facebook y Google +. Pero eso sí, hay que tener cuidado de no volver a usar el mismo contenido que está publicando en estas otras redes.

Por último, Tumblr es una interesante plataforma de microblogging rápida de instalar, fácil de administrar y gratuita, que puede ayudar construir una colección de sites con un PageRank aceptable y con el que luego apuntar a la web que se quiera posicionar.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión