Cómo crear una campaña de vídeo in-stream en Twitter

 en la sección Marketing Digital, Redes sociales

Con la llegada del vídeo a Twitter, no tardó en hacerlo la publicidad en este formato. Existen vídeos promocionados que aparecen en el “timeline” como anuncios. Por otro lado, están los llamados vídeos “in-stream”. Estos son anuncios que se insertan en otros vídeos de más de 200 socios seguros y se reproducen al principio. Sí, hablamos de los vídeos introductorios. En este artículo hablaremos de cómo crear una campaña de vídeo in-stream en Twitter paso a paso.

 

¿Cómo configurar tu campaña de visualizaciones de video in-stream?

Las campañas de vídeo “in-stream” en Twitter funcionan mediante un sistema de subasta, parecido a lo que hace Google Adwords. Para que tu anuncio se reproduzca dentro del tuit del socio con el que Twitter relacionará tu vídeo, estos son los pasos que debes seguir:

 

  1. Inicia sesión con tu usuario

Da de alta tu cuenta en Twitter Ads, la plataforma de publicidad en la red social.

  1. Haz clic en “Crear campaña”

Una vez dentro, selecciona esta opción en la esquina superior derecha del Administrador de anuncios.

  1. Elige nombre, financiación y presupuesto de la campaña

Dentro de la pestaña “Detalles” del formulario de configuración de campañas, pon nombre a tu campaña y elige una fuente de financiación. Establece las fechas y el presupuesto total.

  1. Configura tu primer grupo de anuncios

Puedes establecer los horarios de inicio y fin del grupo de anuncios. Puedes empezar con un único anuncio y más adelante añadir más.

  1. Selecciona “Puja automática” o “Puja máxima”

Con la primera opción, tu puja se optimizará automáticamente para obtener el mejor resultado posible dentro de tu presupuesto. Con la segunda, podrás elegir el máximo que pagarías por la visualización de tu vídeo.

  1. Elige la unidad de puja que utilizarás en tu campaña

La medida estándar es el pago por visualización de video “in-stream”. Se registra cuando tu vídeo se visualiza al 50 % durante 2 segundos o más. También puedes pagar por visualización “in-stream” de 3s/100 %, cuando tu vídeo se visualiza al 100 % durante 3 segundos o más. Y, por último, por visualización de vídeo “in-stream” de 6s, cuando tu vídeo visualiza al 50 % durante 6 segundos o más. Estas tres opciones de puja también se activan cuando un usuario amplía tu vídeo o activa el sonido.

  1. Segmenta tu campaña de anuncios

En la pestaña “Segmentación”, establece cuál será la audiencia de tu campaña de anuncios. Puedes filtrar por edad, sexo, localización…

  1. Define la categoría del vídeo

Elige hasta dos categorías para tu anuncio para que Twitter lo inserte en vídeos afines.

  1. Selecciona el vídeo de tu campaña

Sube el archivo de vídeo que se visualizará antes del vídeo de la publicación.

  1. Verifica y lanza tu campaña de anuncios

En la pestaña “Revisar y completar”, verifica que todo está correcto. Además, puedes agregar grupos de anuncios adicionales a tu campaña. ¡Ya puedes lanzar tu anuncio en vídeo “in-stream”!

 

Ya sabes como crear tu campaña de vídeo intruductorio en Twitter. Ahora, los usuarios de Twitter que se ajusten a tus criterios de segmentación, verán tu vídeo cuando reproduzcan contenido de los más de 200 socios seguros a quienes se les asigna este tipo de publicidad. En el Administrador de anuncios podrás consultar los resultados de la campaña seleccionando “in-stream videos”.

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión