¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tu sitio web?
La tasa de conversión es la métrica que nos informa sobre el porcentaje de usuarios que visita nuestra página web y finaliza una determinada acción de valor configurada como objetivo. De esta forma, se mide la efectividad de las acciones implementadas en una web y su utilidad como herramienta de marketing al servicio de la estrategia de negocio.
La tasa de conversión se obtiene de dividir el número de conversiones entre el número de visitas. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “conversión”? Este término hace referencia a una acción objetivo que realiza un usuario en nuestra web. Según el tipo de negocio y la estrategia de la marca, esta acción puede ser: realizar un pedido, suscribirse a la newsletter, solicitar presupuesto, realizar descarga de contenido creado por la marca, rellenar un formulario de contacto, etc.
Sigue leyendo si quieres saber cómo puedes mejorar la tasa de conversión de tu sitio web.
Índice del artículo
CRO: optimización de la tasa de conversión
CRO o Conversion Rate Optimization hace referencia al conjunto de técnicas que ayudan a optimizar la tasa de conversión de una página web.
El objetivo de un proyecto de CRO es mejorar distintos aspectos que podemos encontrar en una web para que se aumente el número de acciones objetivos catalogadas como conversiones. Estas técnicas buscan una mejora constante y mantenida en el tiempo con lo que se obtendrá un crecimiento progresivo de la tasa de conversión.
Las distintas fases de un proyecto de CRO pasan por iniciar el proceso con la identificación del problema, de esta forma se analizan cuáles son los posibles inconvenientes que encuentra un usuario para realizar una acción objetivo.
Una vez realizado el análisis de la problemática, debemos establecer posibles soluciones y realizar test para comprobar su efectividad. Este punto da paso al establecimiento de una solución determinada para el problema encontrado.
Tras el análisis de los resultados obtenidos con la nueva solución, pasamos a establecer un plan de mejora continua en la que se trata de identificar otros posibles errores o puntos de mejora de nuestra web.
Acciones de CRO para mejorar la tasa de conversión de tu web.
Entre las acciones que podemos encontrar para mejorar la tasa de conversión de tu sitio web encontramos:
Apuesta por estrategias de Inbound Marketing para aumentar la tasa de conversión
Crear contenido que aporte valor al usuario hará que mejore la tasa de conversión ya que se establece una conexión con el público objetivo en la cual se le ofrece contenido relevante. Ejemplo de ello es la introducción de ebooks gratuitos o la realización de seminarios o webinars online.
Diseña landing pages adecuadas y enfocadas a la conversión
Crea landing pages atractivas para atraer potenciales clientes te ayuda a alcanzar un nivel de conversión superior.
El contenido debe ser directo, concreto e invitar a actuar, de esta forma se conseguirá acortar el proceso de decisión del usuario.
La importancia de las llamadas a la acción para la conversión
Los llamados botones Call to Action o llamada a la acción, son los puntos calientes donde queremos dirigir la atención del usuario para que se lleve a cabo la conversión. Por este motivo, es muy importante que su diseño sea atractivo, diferenciable y visible para el usuario.
Mejorar la Experiencia de Usuario
La User Experience o experiencia de usuario también juega un papel fundamental en la tasa de conversión.
En este apartado no debes descuidar aspectos técnicos, como la velocidad de carga del sitio web, la manera en que la web se adapta a distintos dispositivos, la facilidad de navegación, usabilidad, etc.
Exponer casos de éxitos y experiencias de clientes
Los casos de éxito y las opiniones de clientes son algunos de los elementos que favorecen la mejora de la tasa de conversión. Permiten al usuario conocer la experiencia previa que han tenido otros usuarios, ayudando a la toma de decisión del cliente potencial y logrando que este convierta en mayor medida.
Simplificar el requerimiento de datos
Muchos abandonos se producen por aspectos esenciales como la complejidad de los formularios. Debemos simplificar los datos solicitados en nuestros formularios a los mínimos realmente necesarios.
Generar confianza aumentará la tasa de conversión
Debemos prestar especial atención a la página de contacto y de presentación de la marca. Lo recomendable es generar confianza al usuario a través de estos apartados del sitio web para que se sienta seguro a la hora de realizar una conversión.
Como ves la importancia del CRO y las distintas técnicas que se llevan a cabo para mejorar la tasa de conversión son primordiales para poder optimizar el valor de nuestra página web y su papel como herramienta de marketing. En Business Go somos expertos en marketing digital en Sevilla, ponte en contacto con nosotros si buscas mejorar la estrategia digital de tu marca y te ayudaremos a conseguirlo.