Cómo potenciar las ventas con el email marketing

 en la sección Marketing Digital

El marketing de atracción o email marketing es uno de los medios más utilizados para potenciar las ventas y captar clientes. Y uno de los que mejor resultado ofrece a corto y medio plazo.

El email marketing es una excelente herramienta para dar a conocer las últimas ofertas y promociones entre nuestra base de clientes potenciando las ventas y aumentando los ingresos que recibimos a través de los canales digitales.

Para realizar una campaña de email marketing es fundamental disponer de una base de datos bien segmentada, ya que de lo contrario esta estrategia puede ser poco efectiva y contraproducente, produciendo el nada de deseado efecto de convertirnos en spam. Con el consiguiente posible bloqueo de nuestra cuenta o la baja del cliente, al que no podremos ofertar nada nunca más.

Así, el email marketing es una de las mejores opciones para enviar información de valor con servicios, promociones o lanzamientos, por ejemplo, a una base de datos de correos autorizados.

¿Por qué hay que tener en cuenta el email marketing en nuestra estrategia de marketing digital? Porque es la que mejor porcentaje de conversión tiene ya que nos dirigimos a un público objetivo cualificado.

Cuando un usuario se da de alta en una lista email o rellena un formulario está aceptando unas condiciones específicas, e indicando además que está interesado en un determinado producto o servicio. Por lo que es un cliente potencial que ya está interesado en comprar y está buscando.

El email marketing tiene una ventaja frente a otras estrategias de marketing digital: su bajo coste. Sobre todo si tenemos en cuenta la reducción en la inversión que se puede hacer en comparación con una campaña offline de publicidad en soportes exteriores como vallas publicitarias o de reparto de flyers.

Su impacto es mucho más efectivo y los resultados son medibles. Podemos saber desde el número de mensajes que han llegado correctamente a su destinatario, como los que han hecho clic en un enlace o el historial de navegación dentro de una web.

Una campaña de email marketing puede ser lanzada en un breve espacio de tiempo, contando con el diseño de la misma, el envío y la evaluación de los resultados. En 72 horas se podría llegar a ejecutar completamente.

El valor añadido de este tipo de campañas es que visualmente son muy atractivas, por lo que generan un gran impacto potenciando la imagen de marca y de los productos.

Este tipo de campañas sumadas a estrategias de captación de registros con Google Adwords son especialmente efectivas, ya que consiguen captar, por un lado, un tráfico cualificado que busca un producto; y por otro, convertirlo en un registro con el que trabajar una fidelización sostenida en el tiempo que puede llegar a convertirse en un cliente.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión