Cómo preparar tu tienda online para Navidad

 en la sección E-commerce, Tienda Online

La Navidad es una época mágica para las compras. La comida de empresa, Papá Noel, Los Reyes Magos, la cena con los amigos… Estamos más predispuestos a comprar y gastar en regalos, tanto para los demás como para nosotros mismos. Por este motivo, es el momento idóneo para llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya estaban. La página web juega aquí un papel fundamental: debe ser atractiva, llamar la atención y estimular la compra. Pero ¿cómo se consigue todo esto? Pues con una buena estrategia de contenidos basada en el espíritu navideño. Así que, para ir empezando, te presentamos varios consejos para preparar una tienda online de cara a la Navidad.

 

Toda tienda online navideña debe:

1. Ambientar la web con motivos navideños o crear una sección concreta para esta época. Hay estudios que demuestran que el ambiente y el diseño influyen de manera importante a la hora de comprar. Los colores clásicos de esta época del año son el rojo, el verde, el blanco, el plateado y el dorado. Deben incluirse en la web, aunque sin abusar. Los personajes y elementos característicos de estas fechas (elfos, espumillones, brillos…) también pueden aportar dinamismo y diversión a la página. No obstante, estas modificaciones deben hacerse dentro de los límites estéticos que permita la marca y la temática de la empresa.

2. Crear una landing page específica. De esta manera, se redirige al usuario a los productos estrella que se hayan seleccionado de la página web. Además, es una buena opción si no deseas cambiar el aspecto original de la página por uno más navideño.

3. Realizar una campaña de email marketing, adwords y promoción por redes sociales. Es fundamental para que tanto los ya usuarios de la página, como los potenciales clientes, conozcan la campaña navideña.

4. Realizar sorteos, descuentos o promociones. Pueden ser una herramienta muy útil. Los sorteos en redes sociales incrementan el tráfico a la tienda online, dan a conocer la marca y favorecen la imagen de la empresa de cara al público. Por su parte, los descuentos y las promociones (como los envíos gratis a partir de cierto gasto) estimulan en gran medida las compras.

5. Crear envoltorios con estética navideña y que incluyan algún tipo de detalle u obsequio para el cliente. El embalaje y este tipo de regalos sorprenden al cliente de manera muy positiva. Se trata de un valor añadido.

6. Mostrar interés por el envío. Es importante informar acerca de los últimos días para realizar encargos y que lleguen antes de las fechas más señaladas. Los clientes tienden a realizar los pedidos en el último momento, sin tener en cuenta el plazo de entrega. Por ello, es recomendable insistir a los usuarios en que no demoren sus encargos e informar sobre los tiempos de envío (deben ser lo más rápido posible) para evitar así posibles reprimendas a la marca.

 

Una tienda online que deslumbre

La Navidad es una de las épocas del año de más consumo. Por eso, si tienes un comercio electrónico debes ponerte manos a la obra y no dejar pasar esta oportunidad. Preparar la tienda online de cara a la navidad y desarrollar acciones en redes sociales puede darle a tu marca ese pequeño empujón que necesita. Una buena campaña navideña en tu web servirá para darte a conocer a nuevos clientes y para fidelizar a los que ya tenías. Así que no lo olvides y, en Navidad, haz que tu marca brille.

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