; ; ;

Cómo promocionar el Black Friday en tu tienda online

 en la sección E-commerce, Marketing Digital, Tecnología

Apenas en un mes tenemos encima los dos días más esperados del año para comenzar a realizar las compras navideñas. Antes de que nos demos cuenta podremos aprovechar el Black Friday y Cyber Monday para darnos algún capricho o para ir comprando algún regalo.

Estas jornadas de consumo son relativamente nuevas para los españoles y lo cierto es que han tenido un gran éxito. Comenzamos a “celebrarlas” en 2012, pues los comerciantes se dieron cuenta de que el cliente posponía sus compras navideñas. Esto ayudó a incentivar las compras y a que nos volviésemos un poco más consumistas en vísperas de la Navidad.

Estas jornadas de consumo supusieron un gran alivio para el comercio que, cada vez más, iba viendo como en estas fechas sus existencias iban acumulándose mientras que el consumidor esperaba a las rebajas para realizar sus compras.

Y si en algún sitio tienen especial éxito estos días de consumo es en Internet. Los gigantes del comercio electrónico planifican sus campañas a conciencia para que a las 00 horas comiencen a materializarse en ventas en sus sitios web. Y, gracias a las amplias posibilidades de personalización de campañas que ofrecen plataformas de e-commerce como Prestashop, cualquiera puede aprovechar las ventajas comerciales de estos días en su tienda online, por modesta que ésta sea. Así que vamos a darte algunos consejos para que tu tienda online lo tenga todo listo para el Black Friday y el Cyber Monday.

¿Qué es el Black Friday?

Además de una de las fechas comerciales más señaladas del año para encontrar ofertas en tecnología, moda, accesorios o calzado, el Black Friday es una tradición americana que se ha implantado en España. En este día el comercio realiza grandes ofertas para potenciar sus ventas, es una especie de rebajas adelantadas, pero mucho más concentradas en algunos productos concretos.

Algunas empresas no solo se centran en ofrecer descuentos en el Black Friday, sino que alargan éstos hasta el lunes siguiente o Cyber Monday, aprovechando también el fin de semana.

Para los curiosos, el nombre le viene al día de la tendencia de que muchos comercios pasan en este momento de estar en números rojos a números negros. Además, en Estados Unidos es el día posterior a Acción de Gracias y jornada no laborable para mucha gente que aprovecha para empezar con las compras navideñas u otras imprevistas.

Consejos para tu e-commerce en noviembre: Black Friday y Cyber Monday

Llegados a este punto, toca ponerse manos a la obra y planificar y configurar el Black Friday y el Cyber Monday en nuestra tienda online. La idea debe ser que nuestros clientes obtengan los beneficios que esperan al mismo tiempo que nuestro negocio obtiene también su parte de beneficios. Así que hay que tener en cuenta hasta el último detalle para que todos salgamos ganando.

Vamos a destacar algunos consejos que debes tener en cuenta en tu tienda online para que el Black Friday y el Cyber Monday sean todo un éxito:

  • Para empezar, informa con antelación de cuándo es el Black Friday y el Cyber Monday y de que los llevarás a cabo. Le dejarás claro al cliente que tu objetivo es adaptarte al mercado y así a lo que ellos demandan.
  • Si lo deseas, puedes realizar alguna campaña de marketing o publicidad informando de tus ofertas para crear expectación. También puedes informar de ello en tu web, por mail o por redes sociales. Es muy aconsejable que hagas mucho ruido para que el cliente sepa que podrá acudir a tu tienda y encontrar descuentos. Pero, si tu presupuesto es bajo, utiliza las redes sociales para difundir el mensaje. Es uno de los lugares donde se logra mayor difusión.
  • No utilices el mismo descuento para todos tus productos, pues no con todos obtienes el mismo margen de beneficio. Párate primero a pensar qué descuento es mejor para cada tipo de producto según el beneficio que tú obtengas. Si no te sale rentable, piensa en otro, no es necesario que realices ofertas en todos tus artículos.
  • No te conformes con realizar ofertas únicamente en el Black Friday. Debes informar a tus clientes de que, si no han podido aprovechar este día, todavía tienen la oportunidad de hacerlo en el Cyber Monday.
  • Realiza ofertas tanto en productos que no sean muy vendidos como en los que sí lo son. Utiliza el descuento de tus best sellers como gancho para que el cliente entre en el establecimiento.
  • Aquellas tiendas que no pueden realizar grandes descuentos porque pertenecen al pequeño comercio, pueden recurrir a los sorteos para no quedarse fuera.
  • Puedes hacer promociones 2×1 de algunos productos, cupones descuento o tarjetas de fidelización.
  • Analiza las estrategias online que seguirá tu competencia para que no te pisen los talones, y gestiona todos tus recursos para que nada te falte.
  • Adáptate a los dispositivos móviles, porque muchas de las compras de estos días se realizan vía smartphone.
  • Ofrece envíos gratuitos en pedidos online realizados en el Black Friday y Cyber Monday, pero ten cuidado, tienes que especificar muy bien cuál es el periodo exacto en el que los gastos de envío tienen coste 0 para que no haya lugar a dudas.
  • Señala el precio anterior y el del Black Friday o Cyber Monday para que el cliente vea la ventaja que supone comprar el artículo en uno de estos días.
  • Si no quieres volver a catalogar toda tu tienda online, puedes utilizar códigos de descuento que puedan utilizar tus clientes a la hora de tramitar el pedido. Si tu tienda es Prestashop, averigua cómo hacerlo en el siguiente enlace.
  • Si algún indeciso deja la cesta llena pero no realiza el pedido, recuérdaselo vía correo electrónico. A los indecisos, o se lo recuerdas o terminarán por no comprártelo. Además, debes guiar al cliente hasta que finalice su compra, pónselo fácil.
  • Por último, realiza una evaluación de los resultados obtenidos en el Black Friday y Cyber Monday para saber qué puedes mejorar.

 

Como conclusión, señalamos que tanto el Black Friday como el Cyber Monday son dos oportunidades estupendas para darle un empujón a tu ecommerce y animar a tus clientes a empezar con sus compras navideñas.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico le informamos de la utilización de cookies en las webs y aplicaciones de la empresa con el fin de facilitar y mejorar la navegación a los usuarios, recordando por donde navegó en el sitio web, las preferencias y las configuraciones de visualización.

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Cookies y Privacidad, así como en los Términos de Condiciones la sección específica sobre los mismos. En dicha sección podrá ver si hay alguna condición particular para su uso, o si requiere un tratamiento específico de sus Datos Personales.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

  • cookies propias: Son aquellas que se envían a tu equipo desde nuestros propios equipos o dominios y desde el que prestamos el servicio que nos solicitas.
  • cookies de terceros. Son aquellas que se envían a tu equipo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad colaboradora. Como, por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

  • cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador. La información obtenida por medio de estas cookies, sirven para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto nos permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso
  • cookies persistentes: Son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

  • cookies técnicas, Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web. Permite por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, almacenar contenidos para poder difundir vídeos o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • cookies de personalización, Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • cookies analíticas, Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios que ofrecemos
  • cookies publicitarias, Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.
  • cookies de publicidad comportamental, Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en internet y mostrarte publicidad relacionada con tu perfil de navegación.

 

depo 5k

SEKOLAHTOTO

Fitur dan layanan dari Situs toto togel yang terdaftar di bawah sekolahtoto menawarkan berbagai pilihan permainan yang menarik

SEKOLAHTOTO juga dikenal sebagai salah satu daftar situs bo togel unggulan yang menyajikan informasi lengkap seputaran permainan situs toto slot gacor nomor 1

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain penuh keseruan bagi pemain yang sedan menikmati permainan togel online.

SEKOLAHTOTO platform judi online terbaik punya link alternatif login situs toto slot gacor 2025 deposit 5000 & tempat slot88 profit setiap hari.

10 situs togel terpercaya adalah daftar situs terbaik di sekolahtoto yang merupakan penyedia situs togel dan bo togel yang secara resmi di asia.

Para bettor online yang bergabung dengan Sekolahtoto mendapatkan keuntungan unik dari situs togel dan slot gacor deposit 5000 terbaik ini.

Yuk gabung sekarang di Sekolahtoto yaitu situs toto togel online terbesar nomor 1 dan rasakan pengalaman bermain toto & slot.

Termasuk salah satu dari Sekolahtoto memberikan keuntungan tambahan dengan ragam promo dan bonus yang ditawarkan oleh situs-situs terkait.

Bermain pada Sekolahtoto dan pasaran toto macau sendiri akan lebih memudahkan anda semua meningkatkan pundi-pundi cuan rupiah.

Pada tahun 2025, bo togel SEKOLAHTOTO menjadi pilihan tepat untuk kamu yang sedang mencari bo togel online terbesar dan terpercaya di Asia.

pilihan terbaik slot deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik situs deposit 5000 yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

pilihan terbaik slot depo 5k yang menyediakan bet 100 perak di semua permainan slot online.

sekolahtoto merupakan situs togel terbesar penyedia pasaran toto togel online secara resmi terbaik di Indonesia.

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolahtoto sekolah toto

sekolahtoto login merupakan agen situs toto slot 4d online yang sudah resmi dan mudah di akses di google pencarian dengan kata kunci sekolahtoto.

Salah satu faktor dari sekolahtoto dijuluki sebagai master situs lotto yang menyajikan pasaran toto macau.

sekolahtoto menjadi situs cerita seru dan menyenangkan bagi para penggemar yang mencari keuntungan lewat permainan togel online paling memukau.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000